public

De la mano de Peñoles, jóvenes brillan en FIRST

La empresa apoyó a once equipos en las competencia, de los cuales dos obtuvieron su pase a la fase mundial en Houston, Fernando Alanís Ortega, destacó el esfuerzo de cada

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa apoyó a once equipos en las competencia, de los cuales dos obtuvieron su pase a la fase mundial en Houston, Fernando Alanís Ortega, destacó el esfuerzo de cada uno de los participantes.

Torreón, Coahuila .- Once equipos apoyados por Industrias Peñoles pasaron a la fase semifinal en Torreón y dos de ellos, EOLOTICS de Oaxaca y CETMOV del Cetlar de Laguna del Rey, obtuvieron su pase a la fase mundial en Houston de abril.

Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles, destacó el orgullo de haber patrocinado a los 15 equipos participantes en esta convocatoria, de los cuales once de ellos obtuvieron importantes lugares en el ranking de la competencia.

“Estamos muy orgullosos, de todos y cada uno de ellos, Oaxaca con el equipo EOLOTICS en particular es muy especial, esa actitud que están poniendo de ser un novato, es la primera vez en su vida que entran en esta dinámica, que superaron muchas adversidades a vencer y hoy son finalistas que irán a la fase final en Texas".

Indicó que los resultados obtenidos a lo largo de esta experiencia, es el resultado de que los muchachos han venido haciendo, aseguró que como empresa están contentos con los equipos que lograron un lugar importante, pero también con aquellos que no tuvieron oportunidad de pasar o clasificar.

“Ya hablamos con ellos y están muy contentos con esta competencia y quieren volver a participar en este concurso, lo importante es lo mucho que han logrado aprender a lo largo de esta experiencia”, señaló.

Algunos de los equipos patrocinados por Peñoles en La Laguna son: Centro de Estudios Tecnológicos de La Laguna del Rey (CETLAR), CBTIS 159 de Gómez Palacio, Colegio Cervantes de Torreón, Instituto Francés de La Laguna de Gómez Palacio, Escuela Carlos Pereyra de Torreón. Colegio Americano de Torreón, CONALEP de Torreón, UAL de Torreón y Tec Milenio Torreón.

A estos se deben sumar aquellos equipos que Peñoles junto con su Unidad Fresnillo PLC en Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, también patrocina.

Por su parte, Rafael Rebollar, director de Metales Quimicos de Peñoles, resaltó la labor de estos 15 equipos, que imprimieron su mejor esfuerzo durante la competencia que tuvo su segunda edición en la ciudad de Torreón.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.