public

Acuerdan líderes sindicales y subsecretaría de Minería estrategia de retorno seguro a la operación minera

Con el objeto de determinar una estrategia segura para el regreso a la operación de las minas en el país, a través de una videoconferencia, se reunieron los líderes sindicales

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el objeto de determinar una estrategia segura para el regreso a la operación de las minas en el país, a través de una videoconferencia, se reunieron los líderes sindicales con el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández.

Informaron que luego de los anuncios de las autoridades federales, que permitió la reactivación de este sector, ahora considerado como esencial, expusieron que de manera conjunta, se está trabajando en la implementación de los protocolos de seguridad trabajados entre la subsecretaría mencionada y la industria, informó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

En la reunión se destacó la importancia de que los trabajadores mineros reanuden sus actividades con sumo cuidado y siempre cumpliendo las disposiciones determinadas, ya que la minería genera 370 mil empleos directos y 2.3 millones de indirectos en todo el país.

Por su parte los dirigentes obreros informaron al funcionario que se encuentran listos para reanudar actividades, de acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias, en un proceso gradual que va del 18 de mayo al 1 de junio, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

Agregaron que de manera indirecta, la pandemia del Covid-19 es una oportunidad para demostrar el valor que tiene la minería para el país y para todo el mundo, ya que, por ejemplo, es una industria fundamental para la fabricación de equipo e implementos médicos en la que se utilizan metales y minerales, con lo que se convierte en una rama importante para el sector salud.

Además, representa un sector esencial porque suministra materias primas a prácticamente todas las industrias, aseveraron.

En la videoconferencia estuvieron presentes con el subsecretario Quiroga Fernández, los dirigentes: Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM; Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico Frente; Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), e Ismael Leija Escalante.

Fuente: Siete24

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.