public

Delegación Comercial de Nueva Zelanda se reúne con el sector minero de Zacatecas

Rodrigo Castañeda Miranda Secretario de Economía y Sergio Flores director del Clúster Minero de Zacatecas dieron la bienvenida a la delegación comercial de Nueva Zelanda. Rhianon Berry Comisionada de Comercio

hace 10 meses

Última Publicación Acciones para fomentar el interés en la minería entre estudiantes universitarios por Editorial public

Rodrigo Castañeda Miranda Secretario de Economía y Sergio Flores director del Clúster Minero de Zacatecas dieron la bienvenida a la delegación comercial de Nueva Zelanda.

WhatsApp-Image-2023-08-08-at-2.01.56-PM-3

Rhianon Berry Comisionada de Comercio Nueva Zelanda mencionó que es importante tener una relación fructífera con el estado de Zacatecas “juntos podemos hacer cosas increíbles”.

Impulsar a los negocios liderados por mujeres en México y Nueva Zelanda es clave para el crecimiento económico en ambas naciones.

Participaron empresas neozelandesas:
Seequent: con software que diagrama el interior del subsuelo para proyectos de construcción o minería.
Loadscan: con su sistema avanzado de escaneo y
RockLabs: es el proveedor líder de trituradoras, pulverizadores, divisores de muestra y materiales de referencia certificados para la extracción de oro, plata, platino, hierro y paladio.

Las exportaciones neozelandesas a tierras mexicanas crecieron 19.8% en 2021 y 30.8% en 2022, en tanto las importaciones de productos mexicanos a tierras kiwis crecieron 14.6% en 2021 y 24.9% en 2022.

Yannick Berchtold, Director de Promoción y Gestión de Inversiones llevó a cabo la presentación de invertir en Zacatecas.

También hubo participación de la empresa Lasec Techonology Systems y Capstone Copper.
Asistieron empresas proveedoras y mineras entre ellas Dicom, Fresnillo PLC , Grupo Terra, Cavi y Orla Camino Rojo.

Sergio Flores Gómez Director del Clusmin en su mensaje de cierre mencionó que es importante crear lazos comerciales con proveedores Zacatecanos.

WhatsApp-Image-2023-08-08-at-12.29.36-PM
WhatsApp-Image-2023-08-08-at-12.25.34-PM


Fuente: clusmin.org

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.