public

Destaca AIMGMM prevención de accidentes en minas de Sonora

La Asociación de ingenieros en minas, metalurgistas y geólogos de México, A.C. (AIMGMM) destacó la prevención de accidentes en las minas de Sonora como la mina “El Chanate” por

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Asociación de ingenieros en minas, metalurgistas y geólogos de México, A.C. (AIMGMM) destacó la prevención de accidentes en las minas de Sonora como la mina “El Chanate” por lo que en su reunión mensual llevó a cabo la ponencia “Manual de prevención y cuidados con el plomo en el área de trabajo”.

El presidente de la asociación, Ing. Fernando Oviedo, destacó que esta ponencia fue impartida por Danebh Varela, estudiante de Ingeniería en Minas de la UTH, también se presentó la aplicación zyght por el Ing. José Pablo Sánchez, la cual tiene como objetivo ayudar en la planificación estratégica en materia de seguridad, mantenimiento, salud ocupacional y medio ambiente.

El Ing. Fernando Oviedo destacó que la mina “El Chanate” alcanzó 5 millones de horas-hombre sin accidentes, lo que habla del gran esfuerzo de la minería sonorense por promover las buenas prácticas y disciplina en el trabajo.

Adicional se mencionó que realizarán una charla informativa para la certificación de Microsoft, la cual está orientada para “woman in mining” que es una iniciativa que asegura la equidad y la inclusión de la mujer en el sector minero de nuestro país y en su representación la Maestra en ciencias Elizabeth Araux mencionó que también hombres podrían participar en esta certificación con la finalidad de promover una mejor preparación para los que conforman la asociación.

La Ing. Guadalupe Yeomans, en su función como tesorera suplente, informó a los socios el reporte financiero de la asociación, el tesorero titular Ing. Javier Tolano se encontraba ausente por motivos laborales.

Se mencionó además la aportación de 30 becas más otorgadas para estudiantes de ciencias de la tierra con toda la intención de contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones de mineros.

El presidente mostró a los socios el diseño propuesto para el cartel del 13 congreso internacional minero, evento que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en nuestra ciudad y congregará visitantes de todo el país y del extranjero, provocando una gran derrama económica en Hermosillo y el estado.

El Ing. Fernando Oviedo y los integrantes de la mesa directiva agradecen la valiosa participación de los socios en ésta reunión correspondiente al mes de febrero 2018.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=201359 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.