public

Destaca gobierno argentino potencial minero de Newmont

En fechas recientes, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con los representantes de Newmont, evento que le permitió involucrarse en la situación de la compañía, así como sus perspectivas de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En fechas recientes, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con los representantes de Newmont, evento que le permitió involucrarse en la situación de la compañía, así como sus perspectivas de trabajo, reconociendo el potencial minero de la misma. “Fue un encuentro productivo”, indicó también Isidro Oyola, gerente general de Cerro Negro.

alt

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una audiencia protocolar con los representantes de la compañía que opera el Yacimiento Cerro Negro a 70 kilómetros de Perito Moreno. En la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz.

En relación a la empresa, el Gerente General profundizó: “Cerro Negro es un deposito mineral de cobre, una mina en actual operación con un gran potencial minero que involucra muchos retos que maneja el sector. Creo que con la experiencia de Newmont, operando minas en el mundo y el trabajo coordinado con la autoridad y con trabajadores de la compañía, seguro vamos a poder sacar adelante muchos de los proyectos que tenemos”.

Por último, sobre el encuentro con la Gobernador sostuvo: “Es una disposición y apertura total para poder desarrollar los trabajos que teníamos planificados, así que esperamos seguir con este nivel de dialogo con la gobernación en los siguientes meses y, de esta manera, comunicar los proyectos que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, el secretario de Estado de Minería destacó el espacio de diálogo abierto con la compañía y señaló que, en el marco de la reunión, la gobernadora Alicia Kirchner hizo hincapié en que la centralidad de la actividad económica, y especialmente la actividad minera, debe estar puesta en las personas.

“Fue una reunión de presentación protocolar donde las partes manifestamos nuestras líneas de acción, objetivos y proyectos a concretar a futuro”, indicó Terráz y remarcó que el principal eje es “afianzar y profundizar la actividad minera en nuestra provincia”.

Fuente: TiempoSur

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.