public

Destacan funcionarias beneficios de industria minera en Guerrero

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega pidió hablar de los beneficios que la industria minera está generando en la entidad y que la

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega pidió hablar de los beneficios que la industria minera está generando en la entidad y que la sociedad mire distinto dicha actividad económica pues mantiene un efecto multiplicador que beneficia la economía en comunidades apartadas.

Ramírez Vega sostuvo que como funcionaria ha visto el impacto positivo que la minería ha hecho en los municipios donde hay minería socialmente responsable.

“Necesitamos que la sociedad en Guerrero vea a la minería con diferentes ojos. Nuestra gobernadora ha implementado estrategias para transformar Guerrero, pero no lo podemos hacer solos, y necesitamos de aliados estratégicos”, dijo en su mensaje esta tarde durante el acto protocolario por la entrega de obras en la comunidad de San Miguel, donde se realizó por segundo año consecutivo el programa

Enchulando Juntos Nuestra Comunidad, implementado por la empresa Minera Media Luna.

Habló de avances cuando hay esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, ciudadanía e iniciativa privada.

“La gente tiene que saber que hay minería sustentable, minería responsable y cómo permite un efecto multiplicador que promueve la apertura de otros negocios y empresas”, dijo.

Asimismo, la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Laguna hizo patente su reconocimiento a la empresa y sostuvo que es socialmente responsable pues subrayó que no sólo tiene un emblema y realmente cumple con las comunidades en cuanto a programas sociales enfocados al desarrollo de sus habitantes.

“Ojalá todas las empresas mineras grandes fueran responsables con los municipios donde se encuentran, con sus pueblos cercanos y donde están, porque de esa manera todos podemos ganar y de esa manera va a haber paz social y de esa manera no va a haber inseguridad y no va a haber violencia”, expuso durante su mensaje.

Antes, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro expresó que la importancia de compartir desde el humanismo hace la diferencia no solo entre personas, sino entre las empresas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.