public

Directivos de CAMIMEX y WIM México visitan exposición de fotografías creadas en comunidades mineras

* Las imágenes fueron capturadas por más de 100 alumnos que acudieron al Taller Ambulante de Fotografía de Grupo México * Este proyecto ha visitado seis comunidades donde la empresa tiene presencia

hace un año

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La exposición colectiva “Confluencias”, que reúne 59 fotografías de alumnos del Taller Ambulante de Fotografía de Grupo México, se exhibe en Casa Havre, donde recibió la visita de Doris Vega, presidenta de Women In Mining México; Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México, así como Karen Flores, directora de la misma organización.

El recorrido en esta exposición fue acompañado por el Ing. Xavier García de Quevedo, vicepresidente ejecutivo de Grupo México; así como por el Ing. Daniel Chávez, director de Operaciones de GM; y la directora de Desarrollo Comunitario, Irma Potes, quienes apreciaron la mirada fotográfica de creadores de las  comunidades de Cananea, Nacozari y Esqueda, Sonora; Charcas, San Luis Potosí; y Santa Bárbara, Chihuahua.

En estos lugares, donde Grupo México tiene presencia a través de su actividad minera, la empresa ha ofrecido, a través de su área de Desarrollo Comunitario, el Taller Ambulante de Fotografía, al que acude cualquier persona interesada en aprender sobre técnicas de apreciación y captura de imágenes, a través de un curso gratuito, impartido por distinguidos profesionales de la fotografía.

Para esta exposición, las imágenes se obtuvieron a partir de la creación de fotografías analógicas, a través del uso de cámara con rollo. A partir de este ejercicio se han logrado más de 2 mil 800 fotos de más de 100 alumnos de las seis comunidades ya mencionadas.

Las fotografías expuestas en Casa Havre muestran los valores, historias y realidades de personajes, objetos o lugares de las comunidades mineras donde Grupo México tiene presencia, y serán exhibidas hasta el 17 de diciembre en el inmueble ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Abraham Quiñónez, alumno del Taller de Fotografía de Grupo México en Santa Bárbara, viajó desde el estado de Chihuahua a dar testimonio de su experiencia en la creación artística y la importancia de tener foros para exponer su forma de ver la realidad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.