public

Director de Asuntos Corporativos de Newmont Goldcorp denuncia extorsiones por parte de senador

Jose Narro Céspedes, senador por Morena, estaría detrás de extorsiones a través de dirigentes locales, según Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Newmont Goldcorp México Aquí el audio de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Jose Narro Céspedes, senador por Morena, estaría detrás de extorsiones a través de dirigentes locales, según Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Newmont Goldcorp México

Aquí el audio de la denuncia:

Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Newmont Goldcorp México, denunció que un grupo de transportistas tiene bloqueados los accesos a la mina Peñasquitos en Zacatecas para extorsionar.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, detalló que quienes bloquean la mina desde hace dos meses exigen 442 millones de dólares por supuestas afectaciones a ejidatarios.

Harvey acusó a Jose Narro Céspedes, senador de la República por Morena en Zacatecas, de estar detrás de esas extorsiones a través de dirigentes locales a quien identificó como Felipe Pinedo y Ascención Carrillo.

Agregó que las autoridades estatales y la Segob ya saben de esta situación, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Dijo que hay aprobación de la gente en Zacatecas, pues mucha depende de la mina, pero hay grupos que tratan de sacar dinero de la mina extorsionando.

Adelantó que seguirán presionando, pues la gente que realiza el bloqueo se está cansando y pelean entre ellos.

Con información de López-Dóriga Digital

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.