public

Director de la Escuela de Minas es elegido como presidente de la Cámara Minera de Chile

El Director de la Escuela de Minas de UDLA, Manuel Viera, fue elegido unánimemente como presidente de la nueva Cámara Minera de Chile. El organismo fue creado por empresarios, ejecutivos

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Director de la Escuela de Minas de UDLA, Manuel Viera, fue elegido unánimemente como presidente de la nueva Cámara Minera de Chile. El organismo fue creado por empresarios, ejecutivos de empresas mineras, académicos, profesionales y distintos actores del área minera.

El objetivo de esta institución es ser un referente en temas técnicos, económicos y financieros, apoyando al desarrollo y fomento de la minería en su totalidad. Además, apoyar a los inversionistas en Chile y ser un agente consultivo para las autoridades del Ministerio de Minería y de las Cámaras de Diputados y del Senado.

“La visión es ser el mejor referente y promotor de la industria minera en la pequeña, mediana y gran minería para el fomento y desarrollo sustentable de Chile, mientras que la misión es liderar y concentrar las actividades más relevantes del sector, apoyar como órgano consultivo de la autoridad, promover las mejores prácticas mundiales mineras, concentrar a todos los actores relevantes y apoyar la investigación y el desarrollo de la minería 4.0”, manifestó Viera.

La mesa directiva quedó conformada por el presidente Manuel Viera; el vicepresidente, Fernando Silva; la secretaria, Susan Levis, y el tesorero Raúl Dagnino.

Fuente: noticias.udla.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.