public

Director General de Operaciones de Minera México, Daniel Chávez Carreón, recibirá el premio Ostotakani

El Director General de Operaciones de Minera México, Daniel Chávez Carreón, recibirá el premio Ostotakani el próximo 4 de abril en Hermosillo, Sonora, en el marco inaugural del seminario México

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Director General de Operaciones de Minera México, Daniel Chávez Carreón, recibirá el premio Ostotakani el próximo 4 de abril en Hermosillo, Sonora, en el marco inaugural del seminario México Polimetálico.

Colaborador de Grupo México por más de 37 años, el Ing. Daniel Chávez supera dos décadas siendo responsable de las Operaciones Mineras y Metalúrgicas de Minera México (minas a cielo abierto, minas subterráneas, fundiciones y refinerías de cobre, zinc, plata y oro), igualmente lidera las áreas de Abastecimientos, de Ecología y Medio Ambiente y de Desarrollo Tecnológico.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde egresó con mención honorífica. También ha cursado numerosos seminarios y diplomados de Liderazgo, Administración, Planeación, Seguridad, entre otros.

Antes de incorporarse a Grupo México, trabajó en una firma de ingeniería y en una empresa dedicada a la fabricación de equipos para la industria cementera y de proceso. Así mismo, a partir de 1989 dirigió una compañía del ramo metal-mecánico por espacio de dos años.

Daniel Chávez fue Presidente de la Asociación Mexicana de Ejecutivos de Compras y miembro del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, organismo que presidió del 2015 al 2017.

Mediante el busto de palofierro Ostotakani, palabra que significa ‘minero’ en náhuatl, Mundo Minero honra cada año a quienes poseen una trayectoria excepcional en la industria minera nacional.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.