public

División El Teniente creó nueva Gerencia de Proyectos de Infraestructura

Además, la empresa informó que asumieron nuevos gerentes de Plantas y Fundición. Para seguir siendo un buen negocio, Codelco El Teniente, en línea con sus objetivos estratégicos y el proceso

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Además, la empresa informó que asumieron nuevos gerentes de Plantas y Fundición.

Para seguir siendo un buen negocio, Codelco El Teniente, en línea con sus objetivos estratégicos y el proceso de transformación que requiere la empresa, se decidió realizar cambios organizacionales que consideran la creación de la nueva Gerencia de Proyectos de Infraestructura, dependiente de la Gerencia de Proyectos de la División, y el nombramiento de nuevos gerentes en las gerencias de Plantas y Fundición de El Teniente.

A través de un comunicado interno a la organización el gerente general, Nicolás Rivera, informó que la nueva gerencia estará a cargo de Claudia Garrido, y será responsable del desarrollo del proyecto que permitirá a El Teniente alcanzar las 160 mil KTPD de procesamiento en los próximos años. “Esa es una palanca clave para aumentar nuestra capacidad de generar excedentes para el país. Además tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo del nuevo negocio Fundición”, explicó Rivera.

Como gerente de Plantas fue nombrado Luis Pizarro, ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso, con 35 años de experiencia y que anteriormente, desde 2015, desempeñaba el cargo de gerente de la Planta Concentradora de Minera Centinela.

En la gerencia de Fundición asumió Gerardo Sánchez, Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile. Anteriormente era gerente de Fundición y Refinería de División Ventanas de Codelco.

El gerente general de El Teniente agradeció a Claudia Garrido por “su liderazgo al frente de la Gerencia de Plantas y los logros conseguidos”. De la misma forma dio la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de trabajo y pidió la colaboración de todos los trabajadores y trabajadoras para consolidar a El Teniente como una empresa líder entre los productores de cobre del mundo.

GERENTES CON TRAYECTORIA

-Claudia Garrido, gerenta de Proyectos de Infraestructura: es Ingeniera Civil Química de la Universidad de Chile y Master in Business and Administration de la Universidad de Notre Dame, Indiana, EEUU. En 1997 ingresó a Codelco como ingeniero en la Fundición Caletones y tras sus estudios en el extranjero pasó a desempeñar funciones en las áreas de Fundición, Proyectos y Planificación de El Teniente. En 2011 asumió como superintendenta en la Gerencia de Plantas y en junio de 2018 fue nombrada como gerenta de dicha unidad de negocio.

-Luis Pizarro, gerente de Plantas: es ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso, con 35 años de experiencia. Inició su carrera profesional en 1984, en Minera Las Cenizas, ocupando diversos cargos durante su desarrollo profesional llegando a ser Vicepresidente de Operaciones de MineFinders, Gerente del Proyecto Concentradora de la División Ministro Hales, Gerente de la Planta Concentradora de Minera Esperanza, Gerente de Desarrollo de Sulfuros de División Radomiro Tomic y Gerente de Planta Concentradora de Minera Centinela, cargo que ocupó entre 2015 y hasta hoy.

-Gerardo Sánchez, gerente de Fundición: es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile. Sus inicios los hizo como ingeniero de desarrollo, innovación e investigación aplicada; para luego desempeñarse en diversos cargos del área de fundiciones en División Chuquicamata y Enami Ventanas. Desde el 2005 forma parte de División Ventanas de Codelco, donde llegó a ser gerente de Operaciones, gerente de Proyectos y Desarrollo y gerente de Fundición y Refinería; cargo que ocupa desde 2016 hasta hoy.

Fuente: elrancaguino.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.