public

DNA-Blast pone al alcance de empresas mineras de México importante tecnología para voladuras

DNA-Blast dio inicio este 2 de febrero al primer Taller Práctico: “Vibraciones y su impacto en voladura superficial y subterránea” en la ciudad de Querétaro, México. Con el objetivo de

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

DNA-Blast dio inicio este 2 de febrero al primer Taller Práctico: “Vibraciones y su impacto en voladura superficial y subterránea” en la ciudad de Querétaro, México.

Con el objetivo de especializar a trabajadores del sector minero e industrial en el manejo y control de voladuras a través del software I-Blast, tecnología exclusiva de DNA-Blast, los asistentes podrán asimilar los principios fundamentales en el estudio sísmico de voladuras; así como poder usar adecuadamente un sismógrafo para las medidas en campo; y reducir vibraciones para alcanzar el mayor rendimiento de la voladura.

Empresas como Fresnillo PLC, Peñoles, Explosivos Oviedo, Eyenesa, Grupo Empresarial Minero S.A., Argonaut Gold, Don David Gold México y Torex Gold; serán acreedoras de una licencia I-Blast PRO para su uso profesional por su participación en el evento que tendrá fin este 3 de febrero.

Dentro del primer día de actividades el Ing. Adrián Bernal, Gerente General de DNA-Blast, dio apertura al taller con mención de los objetivos e itinerario a seguir. El Ing. Alan Díaz Butrón, Gerente de DNA-Blast Latinoamérica, continuó con una introducción a la tecnología y simulación numérica de I-Blast, para después ceder palabra al Dr. Thierry Bernard, Gerente de TBT y desarrollador de la tecnología DNA-Blast, quien compartió los conocimientos fundamentales del software I-Blast.

Cabe resaltar que la tecnología DNA-BLAST, es el resultado de 25 años de investigación continua, tanto en explosivos como en mecanismos de fragmentación de roca, logrando desarrollar una avanzada herramienta que facilita la creación, simulación y optimización en voladura.

Gracias a su creador y fundador Dr. Thierry Bernard, se ha aportado a la industria minera, de canteras y obras públicas, soluciones técnicas innovadoras que generan un alto retorno de la inversión en Europa, África y América.

El próximo taller tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora los días 6 y 7 de febrero.

alt

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.