public

DNA-Blast pone al alcance de empresas mineras de México importante tecnología para voladuras

DNA-Blast dio inicio este 2 de febrero al primer Taller Práctico: “Vibraciones y su impacto en voladura superficial y subterránea” en la ciudad de Querétaro, México. Con el objetivo de

hace 10 años

Última Publicación WIM México Distrito Sonora inicia nueva etapa con toma de protesta de su Consejo Directivo 2026–2029 por Editorial public

DNA-Blast dio inicio este 2 de febrero al primer Taller Práctico: “Vibraciones y su impacto en voladura superficial y subterránea” en la ciudad de Querétaro, México.

Con el objetivo de especializar a trabajadores del sector minero e industrial en el manejo y control de voladuras a través del software I-Blast, tecnología exclusiva de DNA-Blast, los asistentes podrán asimilar los principios fundamentales en el estudio sísmico de voladuras; así como poder usar adecuadamente un sismógrafo para las medidas en campo; y reducir vibraciones para alcanzar el mayor rendimiento de la voladura.

Empresas como Fresnillo PLC, Peñoles, Explosivos Oviedo, Eyenesa, Grupo Empresarial Minero S.A., Argonaut Gold, Don David Gold México y Torex Gold; serán acreedoras de una licencia I-Blast PRO para su uso profesional por su participación en el evento que tendrá fin este 3 de febrero.

Dentro del primer día de actividades el Ing. Adrián Bernal, Gerente General de DNA-Blast, dio apertura al taller con mención de los objetivos e itinerario a seguir. El Ing. Alan Díaz Butrón, Gerente de DNA-Blast Latinoamérica, continuó con una introducción a la tecnología y simulación numérica de I-Blast, para después ceder palabra al Dr. Thierry Bernard, Gerente de TBT y desarrollador de la tecnología DNA-Blast, quien compartió los conocimientos fundamentales del software I-Blast.

Cabe resaltar que la tecnología DNA-BLAST, es el resultado de 25 años de investigación continua, tanto en explosivos como en mecanismos de fragmentación de roca, logrando desarrollar una avanzada herramienta que facilita la creación, simulación y optimización en voladura.

Gracias a su creador y fundador Dr. Thierry Bernard, se ha aportado a la industria minera, de canteras y obras públicas, soluciones técnicas innovadoras que generan un alto retorno de la inversión en Europa, África y América.

El próximo taller tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora los días 6 y 7 de febrero.

alt

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.