public

Doctor Vagón visita comunidades de Xolox y Temascalapa

Doctor Vagón, El Tren de la Salud, recorrerá los rieles del Estado de México para brindar consultas médicas gratuitas en dos comunidades de la entidad, San Lucas Xolox, del 15

hace un año

Última Publicación Congelamiento de concesiones en México: ¿qué efectos tiene en la inversión minera? por Editorial public

Doctor Vagón, El Tren de la Salud, recorrerá los rieles del Estado de México para brindar consultas médicas gratuitas en dos comunidades de la entidad, San Lucas Xolox, del 15 al 18 de octubre, mientras que del 20 al 23 de este mes arribará a Temascalapa.

La gerente operativo del Doctor Vagón, Gabriela León Arias, resaltó que el Tren de la Salud del Grupo México Fundación, asociación encargada de brindar este servicio, estará ofreciendo servicios médicos de calidad y gratuitos para las comunidades que visitará en el Estado de México.

“Dr. Vagón cuenta con 17 consultorios, un quirófano, donde podrán realizarse mastografías, detección oportuna de papiloma humano, servicio de audiometría, psicología, optometría, medicina general, incluso rehabilitación pulmonar por Covid-19″.

Paró un año

Resaltó que, tras un paro de más de un año por la pandemia, el proyecto se reactivó y se encuentra en la ruta 70.

“Estará ofreciendo diario servicios médicos a 500 personas, es total de fichas que entregamos. Comenzamos desde las 6:00 horas hasta las 5 de la tarde. Es para toda la familia y no necesitan nada de documentos, salvo identificación y tener su ficha”

“Acá les damos toda la atención, desde medicina general hasta cirugías. Son recorridos que hacemos en todo el país y contamos con doctores de todas las especialidades. En total somos 73 personas las que viajamos, entre operativos y médicos”.

Podrían canalizar al paciente a algún hospital

Gabriela León comentó que una vez que el paciente es atendido, el médico le entrega un expediente por si requiere seguimiento de su enfermedad, además puede ser canalizado con algún galeno de la ciudad para que siga recibiendo atención.

Otro servicio que ofrece Doctor Vagón, El Tren de la Salud, es el de farmacia, donde al paciente se le entrega el medicamento que se le recetó.

“Está al servicio de la gente. Cuando el paciente sale y si el médico le recetó medicamente puede pasar a la farmacia donde le daremos todo. También es gratuito, la gente se va con la confianza de que les entregamos medicina para que acabe su tratamiento”.

Dr. Vagón ofrece cine y palomitas gratis

Oros de los beneficios que ofrece el sistema ferroviario de salud es el de cine y por las noches proyectan una película a más de 100 personas, donde les entregan palomitas y refresco sin costo alguno.

“No sólo llevamos salud, también entretenimiento y diversión. Debemos de tomar en cuenta que muchas de las comunidades a las que vamos son rurales o están alejadas, por eso tratamos de atender varios aspectos”.

¿Qué tiene el Dr. Vagon?

17 Consultorios, una farmacia, un quirófano y un cine, además de dormitorios

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.