public

Dona Minera Titán máquinas industriales para creación de cooperativa textil

Las máquinas fueron donadas por Minera Titán y ya se brindó capacitación a las primeras 14 mujeres; el proyecto se espera arranque al terminar las vacaciones de Semana Santa: Desarrollo

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Las máquinas fueron donadas por Minera Titán y ya se brindó capacitación a las primeras 14 mujeres; el proyecto se espera arranque al terminar las vacaciones de Semana Santa: Desarrollo Económico

Crearán cooperativas que operarán con manufactura parralense, mediante las cuales buscarán fomentar el empoderamiento económico de mujeres en situación vulnerable, actualmente ya se capacitaron a las primeras 14 mujeres que ya cuentan con las certificaciones para operar las máquinas industriales que fueron donadas por la Minera Titán.

Miguel Maldonado Miranda informó que están buscando la creación de cooperativas que serán operadas por mujeres en situación de violencia quienes se dedicarán la manufactura de productos textiles.

El Centro Comunitario del Desarrollo Integral de la Familia en Paseos de la Almanceña, es el inmueble donde actualmente se encuentra ubicado toda la infraestructura tecnológica.

Según lo expuesto por el titular de Desarrollo Económico en Parral el equipamiento fue donado por la empresa Minera Titán, con el objetivo de tener un impacto social en la ciudad donde operan.

Actualmente, la Minera TItán representa una fuente de empleo para más de 130 trabajadores; además de representar una oportunidad de trabajo, también se traduce a proyectos como la donación de máquinas de coser, cortado y bordado industrial.

Este equipamiento, abre una ventana de oportunidades para sectores vulnerables; motivo por el cual, las acciones del Municipio se encuentran encaminadas al desarrollo de estos proyectos.

Según lo expuesto por el jefe de Desarrollo Económico en Parral; ya se han podido capacitar hasta 14 mujeres a través del instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chihuahua; quienes ya podrán disponer del equipamiento en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Este proyecto comenzará a operar, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se lanzará la convocatoria para que más personas reciban capacitaciones para poder operar el equipamiento donado por la empresa minera.

Destacó que desde la Administración Municipal buscarán que los productos fabricados por las mujeres tengan clientes, motivo por el cual comenzarán a fabricarse los uniformes de policías por manos parralenses.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.