public

Dos mineras canadienses registran repunte de producción en México

Dos mineras que concentran su operación en México lograron repuntes de producción en el 2T después de que el año pasado tuvieran que paralizar sus faenas por el COVID-19. Torex

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Dos mineras que concentran su operación en México lograron repuntes de producción en el 2T después de que el año pasado tuvieran que paralizar sus faenas por el COVID-19.

Torex Gold, con sede en Toronto, uno de los principales productores de oro del país, registró un volumen de 118.050oz de oro en El Limón-Guajes (ELG), su única mina productora.

La cifra fue superior a las 59.500oz del 2T20, cuando detuvo sus operaciones a principios de abril. La producción se reanudó a máxima capacidad a principios de junio después de que la minería fuera declarada actividad esencial.

El presidente ejecutivo, Jody Kuzenko, indicó que la compañía está bien posicionada para lograr la estimación de 430.000-470.000oz de oro para 2021, tras obtener 247.550oz en el 1S.

Actualmente, la compañía está abordando una serie de complicaciones operativas, entre ellas los niveles más altos de cobre y hierro en sulfuros en mineralización a cielo abierto de mayor profundidad.

Torex también está reparando el transportador de cuerdas después de detectar desgaste en inspecciones de rutina en junio, pero no se espera que esto afecte el rendimiento de la planta.

ENDEAVOUR SILVER

Endeavour Silver, con sede en Vancouver, produjo 1,1 millones de onzas (Moz) de plata y 11.116oz de oro en el 2T, o bien 2,0Moz de plata equivalente.

La producción superó las proyecciones para 2021 de 6,1M-7,1Moz de plata equivalente, con un volumen de 3,9Moz en el 1T.

La empresa, cuyas minas Bolañitos, Guanaceví y El Compás se encuentran en México, produjo 596.545oz de plata y 5.817oz de oro en el 2T20, cuando las operaciones se vieron afectadas por las suspensiones aplicadas a causa del COVID-19.

El estudio de factibilidad del proyecto de plata Terronera debiera estar terminado en el 3T, señaló el presidente ejecutivo de Endeavour, Dan Dickson.

Fuente: BNamenricas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.