public

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, llegará a Sonora

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, en coordinación con Ferromex, realizará su recorrido por el estado de Sonora, del 24 de marzo al 18 de abril, donde los médicos

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, en coordinación con Ferromex, realizará su recorrido por el estado de Sonora, del 24 de marzo al 18 de abril, donde los médicos especialistas darán atención en las localidades de Cananea, Agua Prieta, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco.

En cada una de estas localidades permanecerá durante cuatro días, por lo que se prevé dará atención a más de 10 mil personas en total.

De esta manera, a partir del jueves 24 y hasta el domingo 27 de marzo, Dr. Vagón, brindará atención médica gratuita en Cananea, a aproximadamente dos mil pacientes.

Se informó que la presencia de Dr. Vagón en Cananea responde al compromiso de Grupo México con la salud de sus habitantes y como contribución al Plan Integral de Atención en esta región.

Y es que, Dr. Vagón es una iniciativa de Fundación Grupo México, que inició operaciones el 29 de mayo de 2014, con el objetivo de llevar servicios médicos gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país.

Durante casi ocho años, El Tren de la Salud ha visitado 23 estados y recorrido cerca de 88 mil kilómetros. En ese tiempo, su equipo de 64 profesionales de la salud, que trabajan y viven en Dr. Vagón, ha atendido alrededor de 400 mil pacientes y ha ofrecido más de un millón 500 mil atenciones médicas gratuitas.

Atención de calidad

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, posee los más altos estándares sanitarios para minimizar el riesgo de contagio de covid-19 con tecnologías seguras para crear espacios cerrados inteligentes e implementar filtros sanitarios previos a la atención médica.

Sus instalaciones están integradas por 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones especializadas para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios.

Asimismo, cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y un vagón para pacientes diabéticos. Entre los servicios médicos que ofrece están medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

También se llevan a cabo pruebas de laboratorio como química sanguínea de 13 elementos, BH (biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (examen general de orina), PIE (prueba inmunológica de embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, PSA (antígeno prostático), ácido úrico, TSH (hormona estimulante de tiroides), VPH-ADN (prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (detección de infecciones de transmisión sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.