public

Dr. Vagón hace exámenes de la vista y entrega lentes a quienes más lo necesitan

Essilor hizo una alianza con Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, con la intención de impactar positivamente a la población de las localidades que no

hace 2 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Essilor hizo una alianza con Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, con la intención de impactar positivamente a la población de las localidades que no cuentan con los espacios y equipos para tener una atención a la salud visual adecuada.

Dr. Vagón usa infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes. Su tren está equipado como clínica ambulante pues cuenta con 17 consultorios para la atención de los beneficiarios. También cuenta con vagones para la estancia del personal durante el recorrido.

Essilor junto con su iniciativa de negocios inclusivos 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) estuvieron a cargo de la adaptación del vagón de optometría, qué cuenta con el equipo necesario para brindar una consulta de optometría a cada persona que desee atenderse, durante su recorrido. En 48 rutas, se ha logrado impactar positivamente a más de 50 mil personas con exámenes optométricos de calidad.

Hallazgos de Essilor en Dr. Vagón

En los diagnósticos que se hicieron durante las rutas anteriores, se detectó una gran incidencia de problemas refractivos. De hecho, alrededor de un 4% de los pacientes tuvo que referirse al servicio de oftalmología para recibir atención de especialidad.

Además, en México, la diabetes juega un papel importante para el crecimiento de atenciones oftalmológicas: al menos, un 2% de canalizaciones hechas en el Dr. Vagón han sido por el descontrol de la glucosa qué en algunos casos ha generado retinopatía diabética en los pacientes. Otras referencias al servicio de oftalmología son por: catarata, sospecha de glaucoma, degeneración macular e infecciones oculares que necesitan seguimiento.

Desde su vagón, Essilor mejora la visión de miles de mexicanos. Este es un canal de acceso a la población, ya qué se brinda atención de 3 a 5 días consecutivos en cada localidad.

Dr. Vagón ha dado sus servicios por 7 años, en los cuales se han realizado 70 rutas, visitado 22 Estados y recorrido 88 mil kilómetros. A pesar de que la pandemia lo mantuvo detenido por casi 18 meses, durante ese tiempo se adecuaron sus vagones y crearon un regreso seguro que minimiza el riesgo de contagio de pacientes y personal, con filtros sanitarios y tecnologías que crean espacios cerrados inteligentes como medidores de concentración CO2, filtros de grado hospitalario y luz ultravioleta tipo C que elimina microorganismos en el ambiente.

El 5 de octubre se inició un nuevo recorrido. La primera parada fue la Ciudad de México, donde estuvo por cuatro días en la antigua estación Julia en la colonia Anáhuac. Ahora, va camino a las comunidades del Estado de México e Hidalgo y da continuidad a la trayectoria de 2021-2022.

Los interesados en recibir atención médica y psicológica gratuita deben llamar al 800 37 82 466 de 8:00 a 22:00 horas. Para resolver dudas, marcar al teléfono 55 52 46 37 00, ext 3461. También puedes encontrar más información en www.fundaciongrupomexico.org y www.essilor.com.mx.

Fuente: mundodehoy.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.