public

Dr. Vagón llega a Gómez Palacio; brindará atención médica gratuita

Los alrededor de 17 vagones que conforman al “El Tren de la Salud” arribaron este miércoles a Gómez Palacio para empezar a brindar los diferentes servicios a los ciudadanos de

hace 2 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Los alrededor de 17 vagones que conforman al “El Tren de la Salud” arribaron este miércoles a Gómez Palacio para empezar a brindar los diferentes servicios a los ciudadanos de manera gratuita a partir de este jueves 11 de agosto.

El Dr. Vagón recorre cada año todo el país para brindar servicios de salud integrales y gratuitos a la población vulnerable.

Al medio día, personal de Salud Municipal, encabezado por la directora Rosa Lilia López Moreno, acudió a supervisar la instalación de los vagones, a fin de constatar que todo estuviera en orden.

Además, realizaron el reconocimiento de las instalaciones de estos vagones, que están acondicionados como toda una clínica ambulatoria de alto nivel.

Cuenta con consultorios, áreas de exploración, espacios para talleres e incluso un quirófano para cirugías menores, así como dormitorios para el personal médico y de apoyo, así como un cine vagón en el cuál se ofrecerán funciones gratuitas.

El Dr. Vagón estará ubicado estos 4 días en la antigua estación de Gómez Palacio, que se encuentra detrás de la Presidencia Municipal y el horario de atención para los pacientes será de 06:00 a 17:00 horas.

La inauguración se realizará de manera formal con una ceremonia que encabezará la Presidenta Municipal,  Anabelle Gutiérrez Ibarra, misma que se llevará a cabo este jueves 11 de agosto a las 10:00 horas en la misma área donde se ubica el tren.

Formas de atención

La forma en que se brindarán los diferentes servicios será a través de la entrega de fichas en las carpas de diferentes colores para identificar el tipo de atención.

En la carpa morada solo se entregarán para quienes acuden a Optometría, en la carpa azul para Audiometría; en la carpa naranja lo que acuden a Quiropráctica y Rehabilitación Física, en la rosa para Ginecología y Mastografias, para Consulta Médico General, Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Pacientes Diabéticos, Nutrición, Psicología y Ultrasonidos será en la de color gris.

Por tal motivo, las personas que acudan deberán de formarse en la carpa que corresponda al servicio que requieren y se espera atender alrededor de 500 personas por día.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.