Durango habrá una inversión superior a los 330 millones de dólares que se aplicarán de manera inmediata en la industria minera, de autopartes y energías renovables, que generarán más de tres mil 200 nuevos empleos en la entidad, comentó José Aispuro Torres gobernador de Durango, al dar a conocer los resultados de sus visitas a Detroit y Toronto.
En relación con la industria minera se espera que empresas mineras canadienses lleguen a los municipios de Topia, Mapimí, Panuco, San Dimas y Tamazula, en donde se invertirán más de 80 millones de dólares además de la contratación de profesionistas y técnicos.
En la parte automotriz, dos empresas se instalarán en la Región Lagunera para que en su conjunto se aterricen 2 mil 500 empleos, 1900 de una de ellas y 600 empleos más de otra.
Y en la parte de energías renovables, una nueva empresa generadora de energía renovable, fotovoltaica, se instalará en el municipio de Mapimi, con una inversión de 120 millones de dólares que vendrá a sumarse con otras empresas que ya trabajan en el municipio de Canatlán, Durango.
Fuente: www.durango.gob.mx
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.