Ecuador, atractivo para inversión minera a escala mundial

En la convocatoria del proceso de otorgamiento de concesiones mineras se han recibido más de 300 solicitudes

El viceministro de minería, Galo Armas, señaló que el Ecuador se ha vuelto atractivo para los inversores internacional porque cuenta con buenos incentivos tributarios, bajos costos de producción e infraestructura tanto vial, portuaria y aeroportuaria, que es moderna y de calidad.
Estas declaraciones las dio a aproximadamente 20 inversionistas de Chile, Canadá y España que acudieron a la mesa de trabajo del sector minero de la Cumbre de Inversiones 2016, que se realiza el 25 y 26 de octubre de 2016, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito.

El viceministro Armas indicó que en la convocatoria del proceso de otorgamiento de concesiones mineras se han recibido más de 300 solicitudes de empresa vinculadas al sector, que creen en el desarrollo de la actividad minera en el Ecuador.

Además, expuso que los proyectos mineros como Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco, Loma Larga y San Carlos Panantza, ubican al país como la nueva frontera minera. Por ello, el Gobierno ha viabilizado condiciones favorables para promover la inversión privada, lo cual también genera nuevas fuentes de empleo, uno de los objetivos claves del régimen del presidente Rafael Correa.

La Cumbre de Inversiones reúne a más de 140 inversionista que buscan nuevas oportunidades de negocio en sectores como minería, hidrocarburos, siderurgia, refinación, hidroeléctrico, telecomunicaciones y comercio exterior.

Este escenario internacional fomentan, igualmente, las alianzas estratégicas en los diferentes proyectos del sector público y privado, presentados en el Catálogo de Inversiones, que cuenta con alrededor de 181 proyectos por un monto de USD 40.235,67 millones.

Fuente: ecuadorinmediato.com