public

Ecuador promocionará en Chile su potencial minero

El viceministro ecuatoriano de Minería, Galo Armas, presentará en Chile las oportunidades mineras del país a 45 empresas especializadas con el fin de buscar oportunidades de inversión e impulsar alianzas

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El viceministro ecuatoriano de Minería, Galo Armas, presentará en Chile las oportunidades mineras del país a 45 empresas especializadas con el fin de buscar oportunidades de inversión e impulsar alianzas estratégicas, informó el Ministerio del ramo en un comunicado.

Armas realizará una presentación de la minería en el país el jueves y resaltará las potenciales ventajas para invertir con el objetivo de posicionar a Ecuador "como la nueva frontera minera en América Latina".

En el encuentro también participará el responsable de operaciones de la empresa Codelco en Ecuador, Ángelo Aguilar, quien relatará las experiencias de invertir en el sector minero del país sudamericano.

Según el ministerio, en el evento también intervendrán el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, y la consejera comercial del Instituto de Promoción de Importaciones y Exportaciones ProEcuador en Chile, Elizabeth Barzallo, quienes mostrarán la evolución competitiva que ha alcanzado el país durante la última década.

Al momento, Ecuador cuenta con dos grandes proyectos de minería en fases avanzadas: Mirador, administrado por la empresa china Ecuacorriente, y Fruta del Norte, a cargo de la compañía canadiense Lundin Gold.

Según el Ministerio de Minería, Ecuador ha sido explorado en apenas un 10%, y en mayo abrió nuevamente su catastro minero para recibir nuevas solicitudes de exploración que podrían derivar en otras concesiones.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.