public

Egresa 1ª generación del Centro Comunitario Peñoles

Torreón, Coahuila.- En Torreón, se graduó la primera generación de los talleres del Centro Comunitario de Peñoles. La primera generación de los talleres del Centro Comunitario de Peñoles, se

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torreón, Coahuila.- En Torreón, se graduó la primera generación de los talleres del Centro Comunitario de Peñoles.

La primera generación de los talleres del Centro Comunitario de Peñoles, se graduó en una ceremonia especial en el Teatro Isauro Martínez.

"Cuando sumamos esfuerzos y generamos esta sinergia, tenemos cosas muy importantes como esto. Logramos más cuando trabajamos de la mano y esto es el motor que nos anima y mueve a seguir", dijo Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Met-Mex Peñoles.

Detalló que de ese alumnado, 71 cursaron la especialidad en cocina, 52 en belleza, 34 en corte y confección y 34 en computación.

"También hoy damos un reconocimiento a 15 niños que concluyeron su taller de computación por un año. Cerramos el ciclo escolar con 638 alumnos que acuden a los cursos de tae kwon do, manualidades, música, clases de solfeo, salud y nutrición y baile reductivo".

Refirió que a un año de que nació el Centro Comunitario de Peñoles, hay muchas enseñanzas para la empresa, entre ellos el paso a seguir en la capacitación que requiere la ciudadanía.

"Hay áreas de oportunidad que tomamos en cuenta para mejorar y hemos entendido que los siguientes talleres necesitan ser una continuación de los que concluyen. Abriremos uno cocina internacional, repostería avanzada y corte y confección avanzada".

Destacó que las acciones del Centro Comunitario no serían posibles sin el apoyo de dependencias municipales, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Rebollar también reconoció la labor realizada a lo largo de un año por Dolores Herrera, coordinadora del centro, así como Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación y Desarrollo Social, para darle vida al espacio.

"El centro comunitario sabíamos era un reto enorme y corre el riesgo de volverse "elefante blanco", le han logrado dar vida y una actividad impresionante".

alt

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.