public

El arte y la minería se funden en “Contrastes”

En el marco del foro “Minnovación”, organizado por el Clúster Minero de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo inauguró la exposición fotográfica “Contrastes”, un exquisito trabajo de Rodolfo Lavariega que condensa

hace un año

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

En el marco del foro “Minnovación”, organizado por el Clúster Minero de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo inauguró la exposición fotográfica “Contrastes”, un exquisito trabajo de Rodolfo Lavariega que condensa la danza con el interior de las operaciones mineras.

http://seaandsky-biarritz.com/?solomonovueostrova=site-de-rencontre-serieux-et-gratuit-pour-seniors&e97=89 Las fotografías fueron tomadas en la mina de oro La Colorada, propiedad de Argonaut Gold, y la maestra Paola Valenzuela y sus alumnas modelaron en cada una de las imágenes, mismas que rompen con la visión tradicional de la industria extractiva.

rencontre celibataire quebec El área de la exhibición es el galerón del parque La Ruina, en Hermosillo, donde también se lleva a cabo el encuentro Minnovación.

Antes de proceder a develar las obras, en una comitiva encabezada por Alfonso Durazo, el dramaturgo Roberto Corella subió al estrado y pronunció un mensaje lleno de poesía, donde se estableció un paralelismo entre la bailarina que se atavía con maquillaje y vestido, y el minero que viste su equipo de seguridad.

Rodolfo Lavariega agradeció el apoyo brindado por el Clúster y reflexionó acerca de los “Contrastes” entre lo estático de la fotografía y el movimiento fugaz de la danza, eternizados a través de la lente.

“Porque así es la magia de la fotografía: hacer perenne lo efímero, plasmar para siempre momentos que dejarán enorme huella”, declamó Roberto Corella.

A continuación presentamos un video del detrás de cámaras de la sesión, que generosamente nos compartió el Clúster Minero de Sonora:

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.