El Ayuntamiento de Avilés y el Centro Global de I+D ArcelorMittal convocan el I Premio a la Creatividad Tecnológica ""César Fraga"". El ganador realizará tres meses de prácticas en el centro de la multinacional para desarrollar su proyecto. Los participantes tendrán hasta el 21 de marzo de 2014 para presentar sus propuestas.
En el concurso podrán participar todos los alumnos inscritos durante el curso 2013-2014 en cualquiera de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional impartidos en centros públicos de Avilés. El premio lleva el nombre de un joven investigador del Centro de I+D de ArcelorMittal fallecido hace un año. De manera individual o en grupo, los participantes podrán presentar un proyecto vinculado con la tecnología y la siderurgia. Su propuesta puede estar relacionada con el proceso de fabricación de acero, las instalaciones industriales, la historia de la siderurgia en la comarca, los productos en los que el acero está presente?
El jurado, integrado por representantes de ArcelorMittal, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, tendrá en cuenta el carácter innovador de los proyectos y su posible aplicación práctica.
""Cuando hablamos de creatividad, investigación e innovación siempre lo percibimos como actividades orientadas a la empresa, sin embargo, son también un elemento fundamental para el desarrollo social y la dinamización de nuestro territorio. El objetivo es generar oportunidades capaces de alentar la actividad emprendedora, imaginativa y transformadora de nuestros jóvenes"", aseguró Yolanda Alonso, concejala de Bienestar Social.
Por su parte, Nicolás de Abajo, director del Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Avilés, considera ""que la tecnología y la siderurgia pueden entenderse desde un sentido interdisciplinar, no sólo con una visión meramente industrial"". ""Se pueden enfocar desde un punto de vista técnico, pero también artístico, cultural, social, vinculado a la seguridad, etc"", dijo.
Fuente: lne.es
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.