public

El "Dr. Vagón" Lleva Salud y Cine Gratis a Apizaco

Desde el 13 hasta el 17 de noviembre, el "Dr. Vagón" ha llegado a Apizaco para ofrecer servicios médicos gratuitos a la población. La colonia Santa Rosa se convierte en

hace 6 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Desde el 13 hasta el 17 de noviembre, el "Dr. Vagón" ha llegado a Apizaco para ofrecer servicios médicos gratuitos a la población. La colonia Santa Rosa se convierte en el epicentro de esta iniciativa, donde los residentes podrán acceder a atención de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, entre otras especialidades.

El alcalde Pablo Badillo Sánchez destacó que estas acciones están dirigidas a garantizar el acceso a la salud de la población, subrayando la diversidad de servicios disponibles. El "Dr. Vagón" atenderá de 07:00 a 17:00 horas en la estación del tren de la colonia Santa Rosa, ubicada en calle Allende y del Dólar. Además de las consultas médicas, el espacio se transformará en un lugar de entretenimiento con funciones de cine gratuitas.

La oferta de servicios no se limita solo a consultas médicas. También se brindará atención en somatometría, quiropráctica, rehabilitación física, nutrición, clínica integral del paciente, salud integral para la mujer, planificación familiar, psicología, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete. La meta es ofrecer atención médica a más de cinco mil personas de diferentes rangos de edad, tanto de Apizaco como de la periferia.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Fundación Grupo México. Además de la atención médica, las personas atendidas también recibirán medicamentos, lentes, aparatos auditivos y cirugías, todo sin costo alguno. Para garantizar la eficiencia y rapidez en la atención, 65 profesionales de la salud se instalan en 17 vagones. Se distribuyen aproximadamente 500 fichas diarias desde las 06:00 horas, sin necesidad de cumplir con requisitos previos.

El "Dr. Vagón" no solo busca abordar las necesidades de atención médica, sino que también se compromete a proporcionar un espacio de bienestar y entretenimiento para la comunidad de Apizaco. La salud y la felicidad se fusionan en este proyecto que refleja el compromiso continuo con el bienestar de la población.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.