public

El éxito de la minería no se basa en el precio de los metales: Minas Buenaventura

Roque Benavides, presidente de Minas Buenaventura, señaló que la onza o una libra del metal peruano se vende al mismo precio que en Sudáfrica, Australia o Canadá; por lo que

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Roque Benavides, presidente de Minas Buenaventura, señaló que la onza o una libra del metal peruano se vende al mismo precio que en Sudáfrica, Australia o Canadá; por lo que el 'éxito' se alcanza por otro medios.

"La minería basa su éxito no en el precio de los metales, sino en los costos y eficiencia. Por ello, insistimos con las autoridades que tenemos que ser más competitivos en términos de infraestructura y carreteras", señaló hoy Roque Benavides , presidente de la compañía de Minas Buenaventura.

Y es que para el también presidente de Confiep la competitividad permite una mayor eficiencia, la cual se traduce en la reducción de los costos.

"La onza o una libra del metal peruano se vende al mismo precio que en Sudáfrica, Australia o Canadá", detalló durante su participación en la mesa redonda Perspectivas de la Minería Aurífera del 13 Simposium del Oro y la Plata que realiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE ).

Precios de los metales

En otro momento, Benavides lamentó que el Perú haya perdido posición como productor de oro en los últimos años y que la plata sea producido como una subproducto.

No obstante, rescató que en términos de cotización el oro y la plata mantengan una correlación.

"El rebote de la producción de plata en el Perú se ve alentada con la estabilidad de la cotización de este metal en el mercado internacional; lo cual es una muy buena noticia para el país”, sostuvo.

Otro factor que impactaría en la cotización de los metales sería el ligero aumento de la tasa de inflación en Estados Unidos. "El precio del petróleo, del dólar estadounidense y el yen chino, también tienen una influencia muy fuerte".

Cartera de inversiones

El líder de Confiep refirió que el Perú cuenta con un importante número de proyectos auríferos, en los que destacan: Shahuindo, Bear Creek, Yanacocha con Quesher Main, Poderosa con el proyecto Santa María, Barrick con su expansión en Lagunas Norte y Buenaventura con el proyecto San Gabriel en Moquegua.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.