public

El IIMP presentará cuatro estudios económicos en PERUMIN 33 convención minera

Lima, 12 de junio de 2017. La minería peruana vuelve a atravesar por un buen momento, gracias a la recuperación de los precios de los metales. Prueba de ello es

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Lima, 12 de junio de 2017. La minería peruana vuelve a atravesar por un buen momento, gracias a la recuperación de los precios de los metales. Prueba de ello es la masiva convocatoria que ha generado la edición 33 de PERUMIN Convención Minera, uno de los eventos mineros más importantes del mundo que se realizará del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

“Es importante destacar que ya tenemos el 100% de los stands comerciales vendidos (1,642) y que el evento convocará cerca de 68 mil participantes, lo cual confirma el cambio de tendencia positivo en el sector”, resalta el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP.

El ejecutivo agregó que esta nueva edición no sólo presentará más encuentros (siete en vez de los cinco previos), sino que introducirá temas neurálgicos para su debate.

ESTUDIOS ECONÓMICOS

Al respecto, el Ing. Gobitz detalla que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha encargado la elaboración de cuatro estudios económicos relacionados a desafíos que enfrenta el sector minero.

Por ejemplo, uno de ellos analizará los gaps en la competitividad minera del Perú, a la luz de la última encuesta del Fraser Institute, que nos coloca a la cabeza de todas las naciones mineras latinoamericanas.

“De igual manera, estamos elaborando un informe actualizado sobre el impacto microeconómico de la minería en el Perú, y otro sobre las mejores prácticas mineras en gestión de los recursos hídricos, donde se resaltan los ejemplos de Cerro Verde, Milpo, Vale y Chinalco”, anota el Ing. Gobitz.

Finalmente, el IIMP ha encargado a Gerens, escuela de postgrado, un análisis comparativo sobre la planificación de la industria minera en seis países: Brasil, Chile, México, Canadá, Australia y Sudáfrica.

“El IIMP atesora amplios conocimientos que queremos aprovechar para convertirnos en un líder de opinión”, finaliza el Ing. Gobitz.

CLAVES

Fuente: mailchi.mp

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.