public

El Sector Minero Impulsa el Crecimiento de los Pedidos Manufactureros en Diciembre

En el último mes del año pasado, el Indice de Pedidos Manufactureros (IPM) experimentó un crecimiento mensual de 0.34 puntos, alcanzando los 49.2 puntos, según el Instituto Nacional

hace 7 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

En el último mes del año pasado, el Indice de Pedidos Manufactureros (IPM) experimentó un crecimiento mensual de 0.34 puntos, alcanzando los 49.2 puntos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este aumento se atribuye a un incremento de 5.5 puntos en el índice que mide los pedidos de metales metálicos y no metálicos, principalmente impulsado por la industria minera.

A pesar de este repunte, el IPM continúa por tercer mes consecutivo por debajo del umbral crítico de 50 puntos, indicando una contracción en la actividad del sector manufacturero. Sectores como alimentos, bebidas, tabaco, derivados del petróleo y del carbón, entre otros, registraron disminuciones anuales, contrarrestadas por el repunte en los pedidos de la industria minera.

El IPM es una herramienta clave para entender las expectativas y percepciones de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México. Aunque muestra signos de recuperación en ciertos subsectores, la tendencia general refleja la necesidad de un impulso sostenido para alcanzar una expansión estable.

Fuente: Inegi, Economía, Manufactura, Industria Minera

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.