public

El sector minero-metalúrgico se reúne para analizar el desarrollo sostenible del sector, España

La Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia (Confedem) celebrará durante los días 21 y 22 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y

hace 10 años

Última Publicación CAMIMEX fortalece la cultura de prevención con la inauguración del XVIII Diplomado en Riesgos de la Industria Minera por Editorial public

La Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia (Confedem) celebrará durante los días 21 y 22 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, sede indiscutible del conocimiento, unas Jornadas sobre Desarrollo sostenible de la actividad minero-metalúrgica, que contará con la presencia de los principales representantes del sector, para analizar y transmitir a la Sociedad Civil la realidad de nuestras Industrias Extractiva y Metalurgia, enmarcadas dentro de las actividades de la Cátedra CONFEDEM de Materias Primas Minerales.

Las jornadas, de acceso gratuito, están dirigidas a todos los técnicos, directivos, expertos, instituciones, representantes de la Administración Pública y, en general, público relacionado con la minería española. Su objetivo principal es, a través de diversas mesas de debate, configuradas con altos ejecutivos, profesionales y especialistas de reconocido prestigio, analizar y transmitir al conjunto de la Sociedad Civil la realidad de dos de nuestras más positivas Industrias Básicas (Extractiva y Metalurgia), sus posibilidades de desarrollo y su ajuste a todas las exigencias que configuran la globalidad de la Responsabilidad Social Corporativa, proporcionando una respuesta y un conocimiento objetivo frente a otras opiniones menos consistentes y verazmente documentadas.

Las Industrias Básicas – Extractiva, Metalurgia, Siderurgia, Química Básica, Energía –son esenciales para asegurar una Economía sólida y solvente en un país desarrollado.

A lo largo de la reciente crisis financiera se ha podido constatar que aquellos países que no sólo no descuidaron sus industrias básicas, sino que apostaron por su permanencia e incluso mayor desarrollo, han sufrido menos quebranto y han salido antes y en mejores condiciones que aquellos otros que siguieron despreciando y penalizando a sus industrias básicas, como es el caso de España.

En España disponemos de un conjunto de normas y sistemas de certificación que, dentro del conjunto que engloba la Responsabilidad Social Corporativa – Sostenibilidad, Relaciones con el Entorno Social, Normas sobre Seguridad, Protección Ambiental, Creación de Puestos de Trabajo Estables y de Calidad, Generación de Riqueza – unido al conocimiento y disponibilidad de las mejores técnicas y más modernas tecnologías sobre los procesos industriales y a la excelente preparación de nuestros profesionales y operarios en estos campos de actuación, junto a la existencia de importantes recursos geológicos, infraestructuras logísticas y emplazamientos adecuados, justifican sobradamente la atención y apoyo a nuestras Industrias Básicas para disponer de una Economía sólida y solvente y para generar riqueza y puestos de trabajo estables y de calidad.

Fuente: leonoticias.com

Editorial

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.