public

El vehículo minero de hidrógeno más grande del mundo

La división comercial de Williams desarrollará el sistema de batería de iones de litio modular de alta potencia escalable del camión eléctrico minero movido por pila de combustible de hidrógeno

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La división comercial de Williams desarrollará el sistema de batería de iones de litio modular de alta potencia escalable del camión eléctrico minero movido por pila de combustible de hidrógeno más grande del mundo.

Las baterías del dumper eléctrico movido por pila de combustible de hidrógeno de la compañía minera Anglo American serán desarrolladas por Williams Advanced Engineering.

La división comercial de Williams, Williams Advanced Engineering (WAE) desarrollará el sistema de baterías de litio del camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de la compañía minera global, Anglo American. Este dumper será capaz de transportar 300 toneladas, lo que lo convierte en el vehículo electrificado más grande del mundo. WAE aprovechará su experiencia en el desarrollo de baterías para entornos desafiantes, como es el caso de la Fórmula E. Estas baterías, modulares, se probarán en un camión minero a finales de este mismo año.

ENGIE y la compañía minera Anglo American anunciaron una alianza para el desarrollo conjunto del mayor dumper de hidrógeno del mundo. Toma como base uno de los volquetes convencional con mayor capacidad de carga del mundo, 300 toneladas métricas, por lo que necesitará un surtidor de hidrógeno fabricado completamente a medida para poder trabajar en la mina sudafricana en la que realizará sus primeros trabajos.

El camión eléctrico movido por pila de combustible de hidrógeno estará propulsado por un módulo de celda de combustible de hidrógeno suministrado por Ballard formado por ocho pilas Balvelo FCveloCity-HD. Con de 100 kW cada una, la potencia total que arroja el sistema es de 1.088 CV. Este irá emparejado con un sistema de batería de iones de litio modular de alta potencia escalable fabricado por WAE.

Las modificaciones respecto al vehículo que se toma como base incluyen reemplazar el depósito de combustible diesel por los 22 tanques de hidrógeno, y el motor diesel por las pilas de combustible y las baterías. En la parte frontal del vehículo irán los ocho módulos de refrigeración del sistema. Esta disposición está controlada por una unidad de distribución de energía de alto voltaje que entrega más de 1.000 kWh de almacenamiento de energía. Al ofrecer una capacidad de potencia máxima significativa, dispondrá también de la robustez de los motores diesel industriales especialmente desarrollados para entornos hostiles.

altEl primer volquete minero de hidrógeno del mundo necesitará 1 tonelada de hidrógeno al día.

A través del frenado regenerativo, el sistema de baterías será capaz de recuperar energía a medida que el camión de transporte recorre pendientes descendentes. Para el proyecto, WAE ha aprovechado su amplia experiencia en el diseño y suministro de baterías para entornos desafiantes, incluida las primeras cuatro temporadas de la Fórmula E.

Las unidades de potencia se diseñarán y construirán en WAE, en Grove, Oxfordshire y, para las primeras pruebas, se integrarán en un camión minero existente. Estas se llevarán a cabo a finales de este año en la operación de minería de metales del grupo de platino Mogalakwena en Sudáfrica, la mina emblemática de platino de Anglo American.

Como parte de su programa Future Smart Mining, que aplica ideas innovadoras y avances tecnológicos para abordar los principales desafíos de sostenibilidad de la minería, Anglo American se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030. Para alcanzar estos ambiciosos objetivos de descarbonización, establecidos en su Plan de Minería Sostenible, ha comenzado a emplear vehículos electrificados en sus minas, desde grandes camiones de transporte hasta vehículos de pasajeros y autobuses para los empleados.

En línea con el compromiso de Anglo American con la minería sostenible, después de las pruebas iniciales, se llevarán a cabo estudios para usar estas unidades de energía en aplicaciones de segunda vida de baterías.

Fuente: Híbridos y eléctricos

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.