Francisco Cervantes Díaz resultó electo por los industriales del país como el próximo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2018- 2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega, y tomará las riendas del sector productivo nacional a partir de marzo próximo.
El Comité de Elección del organismo privado informó —el viernes pasado— que en cumplimiento al artículo 61 fracción V de los estatutos de nuestra Confederación, las Cámaras integrantes se pronunciaron de manera libre por el candidato de su elección.
“Éste fue un proceso abierto y transparente y hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, afirmó el aún líder de los industriales del país.
Cervantes Díaz es presidente de la Cámara de la Industria Arenera del Valle de México y a sus 53 años de edad se hace llamar un empresario“hecho en Concamin”, en donde no sólo se desarrolla en el sector minero, sino también participa en productos de plástico, agroindustria y en el desarrollo inmobiliario.
La propuesta de trabajo de Cervantes incluye el impulso de la industria en los sectores, a nivel empresarial, de gobierno, obrero y académico-científico, basado en la Ley para el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional.
Además, busca el desarrollo industrial, en cuyos objetivos centrales se encuentra el mejorar las condiciones legales y cumplimiento del estado de derecho; trabajo y aplicación de capacidades; bienes con alto valor agregado; empleos de calidad; condiciones materiales para la producción, así como conocimiento y técnicas.
“Vamos a defender la industria planteando exigencias claras y concretas para establecer políticas que nos permitan mejorar la competitividad y aumentar la productividad en México”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.
Uno de sus retos es la creación de cámaras regionales para Nuevo León, Guanajuato y Jalisco. Asimismo, la creación de una agenda conjunta que impacte a nivel nacional.
Una vez que el pasado viernes los asociados de la Concamin enviaron sus cartas de respaldo a Cervantes Díaz, ahora será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo de Concamin, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial. Según marcan los estatutos rectores de la Confederación, el presidente de Concamin durará un año en su cargo y podrá ser reelecto hasta dos ocasiones, siendo al mismo tiempo presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y la Mesa Directiva.
Manuel Herrera Vega hizo un llamado a las 109 Cámaras y Asociaciones que integran la Confederación a mantener la unidad y el espíritu constructivo al interior de la Concamin, además de que agradeció el apoyo a las autoridades de la Secretaría de Economía por estar cercanas al proceso para garantizar su legalidad y reconoció el trabajo del Comité de Elección encabezado por Manuel Reguera Rodríguez.
Fuente: El Economista
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.