public

Emoción y Tecnología en el FIRST Robotics Laguna Regional 2024

La emoción y el ingenio se fusionaron en la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, con el comienzo de los partidos clasificatorios del esperado evento FIRST Robotics Laguna

hace 4 meses

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

La emoción y el ingenio se fusionaron en la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, con el comienzo de los partidos clasificatorios del esperado evento FIRST Robotics Laguna Regional 2024. Cuarenta y uno equipos provenientes de diferentes rincones del país se congregaron para competir en una batalla de creatividad, habilidad y trabajo en equipo.

Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, dio la bienvenida a los participantes del evento, entre competidores, patrocinadores y miembros de FIRST, instándolos a alcanzar nuevas alturas durante las competencias. Se destacó especialmente el apoyo de Industrias Peñoles como patrocinador principal del evento, cuyo compromiso con el desarrollo tecnológico y educativo en la región es innegable.

Mientras que Luis Gutiérrez, vicerrector de Tec Milenio habló de que en México se tienen hombres y mujeres capaces  de tener equipos muy competitivos con la disposición  de divertirse y cooperar en favor de la ciencia y la tecnología.

Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de Industrias Peñoles, compartió palabras de aliento y motivación para los jóvenes, recordándoles que el verdadero premio está en el esfuerzo y la dedicación que ponen en cada desafío.

Ademas Chris Rake, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones FIRST, mencionó que el evento sucede en un momento muy especial en la historia de FIRST, ya que esta semana se celebra su 35 aniversario.

Los partidos clasificatorios comenzaron con un estallido de entusiasmo y determinación. Estos emocionantes enfrentamientos culminaran en la gran final del sábado. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a México en la etapa mundial que se llevará a cabo en Houston, Texas, el próximo mes de abril.

El FIRST Robotics Laguna Regional 2024 es mucho más que una competencia; es una celebración del ingenio humano y la capacidad de colaboración. Industrias Peñoles se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que no solo promueve la ciencia y la tecnología, sino también los valores de trabajo en equipo, liderazgo y creatividad entre los jóvenes mexicanos.

Con su compromiso firme de promover el estudio de la Ciencia y la Tecnología en la Región Lagunera, Industrias Peñoles busca inspirar a la próxima generación de innovadores y líderes en un mundo impulsado por la tecnología.

El FIRST Robotics Laguna Regional 2024 es el escenario perfecto para que los jóvenes demuestren su potencial. Que este evento sea el inicio de un futuro lleno de éxitos y descubrimientos para todos los participantes.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.