public

Emotivos encuentros durante la segunda jornada del año de la Liga Minera Nacional de Béisbol

• Fue la séptima de todo el torneo, que concluirá el próximo mes • A la clausura fue invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador • Muy parejo el encuentro entre Nacozari y

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

• Fue la séptima de todo el torneo, que concluirá el próximo mes

• A la clausura fue invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador

• Muy parejo el encuentro entre Nacozari y Río Sonora

alt

La segunda jornada de la Liga Minera Nacional de Béisbol se llevó a cabo el domingo pasado con la realización de siete enfrentamientos en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Taxco.

En Baja California se enfrentaron Guerrero Negro contra Exportadora de Sal; en Coahuila, Torreón contra Nueva Rosita; en Chihuahua, Santa Eulalia contra Santa Bárbara; en Sonora se llevaron a cabo tres partidos,Cananea contra Guaymas, Esqueda contra Caborca y Nacozari contra Río Sonora; enZacatecas se realizaron dos encuentros, Charcas contra Sabinas y San Martín contra San Luis Potosí y en Taxco se enfrentaron Angangueo y Taxco.

En la jornada del domingo, San Martín apaleó a San Luis Potosí 27 a 0 y Angangueo a Taxco 24 a 1. Otro resultado con amplio margen fueron las 18 carreras de Cananea contra una de Guaymas.

Durante esta jornada se jugó un partido muy parejo entre Nacozari y Río Sonora. La diferencia sólo fueron tres carreras, el encuentro se jugó en Sonora, a las 12:00 horas en el estadio de béisbol de Nacozari.

Entrelos estados o regiones en los que el béisbol forma parte de su cultura,se encuentraSonora y se vive con mucha emoción, al igual que en Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La asistencia a los estadios oscila entre las 200 y 300 personas, los partidos se juegan en domingo y en las gradas se crea un ambiente de diversión y armonía comunitaria y familiar

Resultados de la jornada siete:

alt

Quedan pendientes cuatro jornadas más. En Sonora se llevaron a cabo dos partidos y en Zacatecas dos encuentros.

La región norte del país es pionera en la industrializaciónpor su cercanía con Estados Unidos, mientras las empresas mineras ubicadas en territorio nacional suministraban materia prima para ser procesada porla economía más grande del mundo,la vecina nación transmitió a México el gusto por el béisbol.

La relación entre ambos países generó que este deporte se convirtiera en una tradición para las empresas mineras de la región norte y con la creación de la Liga Minera Nacional de Béisbol, a partir de 2019,se busca reforzarla. Las compañías mineras se unieron para organizar encuentros deportivos y fomentar la convivencia entre empresas y regiones.

Se jugarán 11 jornadas durante cuatro meses, el primer encuentro se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre de 2019 en Nacozari, Sonora, entre el equipo de casa, integrado por jugadores de la mina La Caridad de Grupo México, y Caborca de la mina Penmont de Industrias Peñoles, dos de las empresas más representativas del país.El último encuentro se realizará el 23 de febrero en la Ciudad de México, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

alt

alt

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.