public

Emprende Michoacán reactivación de Fondo Minero

Con el Fondo se llevan a cabo obras de alto impacto social, ambiental y de desarrollo para las comunidades. El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez encabezó reunión

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el Fondo se llevan a cabo obras de alto impacto social, ambiental y de desarrollo para las comunidades.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez encabezó reunión virtual de trabajo con los representantes de las empresas mineras Ternium, ArcelorMittal y Minerales Inguarán, que operan en el estado.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Industrial, el propósito del encuentro virtual fue llegar a un consenso respecto a la representación de dichas empresas ante el Comité de Desarrollo para las Zonas Mineras del Estado de Michoacán.

Este órgano es responsable de operar los recursos del “Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros”, mejor conocido como Fondo Minero.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La reactivación de las operaciones de dicho Comité es de gran importancia para el Gobierno del Estado, ya que a través de éste se operan proyectos como son: construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares y espacios públicos, obras de pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, alumbrado público, manejo integral de residuos sólidos urbanos, suministro de agua potable, así como obras que contribuyan a la protección ambiental, entre otros.

Mediante esas obras se busca elevar la calidad de vida de los habitantes de las zonas donde se realizan.

Fuente: SMRT

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.