public

Empresas asiáticas interesadas en proyectos de infraestructura y minería de Perú

ProInversión concluyó con éxito el Roadshow Asia 2017 en Tokio (Japón), captando el interés de más de 80 representantes de las empresas más importantes del país asiático, que se dieron

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

ProInversión concluyó con éxito el Roadshow Asia 2017 en Tokio (Japón), captando el interés de más de 80 representantes de las empresas más importantes del país asiático, que se dieron cita en la sede principal del Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ.

La delegación de ProInversión, liderada por el director especial de Proyectos, Alberto Ñecco, presentó la cartera de proyectos de Asociación Público Privadas (APP) por más de 17,000 millones de dólares, enfocada en sectores como energía, minería, agua y saneamiento, transporte, telecomunicaciones y salud.

Durante la presentación, también se explicó el marco normativo de las APP en Perú y el proceso de participación en los procesos de adjudicación de ProInversión.

El equipo sostuvo reuniones bilaterales con importantes empresas como Hitachi, Mitsui, Mitsubishi y otras que se mostraron interesadas en conocer las oportunidades de inversión en las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, el Yacimiento Minero de Michiquillay, entre otros proyectos de transmisión eléctrica, saneamiento e hidrocarburos.

El evento contó con la participación del Embajador Harold Forsyth, quien resaltó los más de 140 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y el hecho de que Japón es el quinto socio comercial de Perú.

alt

Gran interés

Alberto Ñecco indicó que Tokio marca el final de un Roadshow altamente productivo y exitoso durante el cual se ha recibido un gran interés de conglomerados asiáticos e inversionistas privados que están particularmente atraídos por la estabilidad y transparencia del Perú.

“El tamaño de nuestra brecha de infraestructura brinda muchas oportunidades y muchas firmas han expresado su interés en aprender cómo entrar de mejor manera al mercado peruano", manifestó.

"Nuestro Roadshow Asia 2017 ha sido vital para el desarrollo de relaciones con socios potenciales de la región asiática que participarán en los próximos procesos de adjudicación de proyectos APP”, añadió.

Ñecco señaló las condiciones de inversión favorables para el capital extranjero, como la igualdad de condiciones para los inversionistas extranjeros y nacionales y el sólido marco legal para proteger los activos.

Roadshow exitoso

El Roadshow Asia 2017 se inició con éxito en Pekín (China) los días 25 y 26 de septiembre de 2017 con un evento y reuniones bilaterales con empresas de clase mundial. Luego el miércoles 27 se desarrolló en Seúl (Corea del Sur) con un evento y reuniones bilaterales con participación de empresas como Yooshin, Daewoo y Hyundai.

El Roadshow Asia concitó la atención de las empresas asiáticas más importantes del sector de minería, energía, infraestructura y saneamiento.

“Esto es resultado de la implementación de la nueva estrategia de promoción y atracción de inversiones de ProInversión, que se basa en la segmentación, identificación y selección de mercados objetivo”, comentó el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.

Fuente: http://andina.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.