public

Empresas canadienses siguen invirtiendo en proyectos mineros en México

Empresas canadienses y Grupo México continúan invirtiendo en proyectos mineros del estado, tal es el caso de fundidora de cobre que se instalará en Empalme y Guaymas, acciones que tiene

hace 8 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Empresas canadienses y Grupo México continúan invirtiendo en proyectos mineros del estado, tal es el caso de fundidora de cobre que se instalará en Empalme y Guaymas, acciones que tiene estimado concretar a finales del próximo año, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en Sonora, indicó que esta obtendrá una inversión de casi mil millones de dólares, lo que generará un gran impacto de empleos en esta región.

"Todavía estamos a la espera de la construcción de la fundidora que se instalará en la zona de Empalme, eso va a ser en relación al precio del cobre que ahorita a de andar en 2.20 más o menos pero se ha recuperado un poco".

Detalló que la próxima semana se podría llevar a cabo una reunión del clúster minero, para definir nuevos proyector que detonen la economía en Sonora en materia de minería.

Actualmente dijo que se realizan ampliaciones en la mina de Cananea por parte de Grupo México, así como también en la mina de Nacozari.

Lo más importante de estos proyectos, comentó que es mantener el recurso que llega de fuera en el estado, y que éste se utilice para mejor desarrollo económico también en otros sectores.

Fuente: uniradioinforma.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.