public

Empresas Mineras en Zacatecas operan con buenas prácticas ambientales, México

“No sé porqué dicen que la minería es una industria contaminante, si con nosotros cumplen con todos los lineamientos”, dijo Salomón Rodríguez Gómez, delegado federal de la Procuraduría Federal de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

“No sé porqué dicen que la minería es una industria contaminante, si con nosotros cumplen con todos los lineamientos”, dijo Salomón Rodríguez Gómez, delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Zacatecas.

Sostuvo que las mineras en el estado andan bien, trabajando normalmente, “estamos haciendo acciones para que todas se certifiquen y cumplan con la ley de equilibro ecológico”.

“Con nosotros cumplen al cien por ciento, de hecho no tenemos procedimientos pendientes con nadie y no sé porqué está considerada como una industria contaminante, porque para nosotros cumplen con todas las normas ambientales del Estado y la Federación”.

Sobre las ladrilleras aseguró que las visitaron “y cuando hay denuncias desde luego las atendemos, porque las que usan leña pues tiene que explicar la procedencia de la madera, los permisos de aprovechamiento forestal de la persona que se las vende; cuando utilizan llantas pues no hay ningún problema, para nosotros es la leña, porque tienen que tener el permiso forestal de aprovechamiento de la madera”.

Aclaró que sí han encontrado irregularidades en algunas ladrilleras en el territorio estatal, “de hecho están en procedimiento entre cinco y seis por cuestión de los permisos y van a ser sancionadas, en Fresnillo no tenemos problemas con las ladrilleras”.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.