public

Empresas mineras invertirán 177 mdd en sustentabilidad

La Camimex informó que durante 2018 se invirtieron 151.5 millones de dólares, unos 2 mil 914 millones de pesos, en prácticas de sustentabilidad. Las empresas mineras afiliadas a la

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

La Camimex informó que durante 2018 se invirtieron 151.5 millones de dólares, unos 2 mil 914 millones de pesos, en prácticas de sustentabilidad.

Las empresas mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) estiman incrementar la inversión en acciones de protección al medio ambiente a cerca 177.2 millones de dólares, unos 3 mil 380 millones de pesos, que representa 17 por ciento más, comparado con la inversión de 2018.

La cámara informó que durante 2018 se invirtieron 151.5 millones de dólares, unos 2 mil 914 millones de pesos en prácticas de sustentabilidad; cuidado de la biodiversidad; protección de los recursos naturales; gestión eficiente del agua; programas de reforestación, uso de fuentes renovables de energía, conservación de fauna, formación y capacitación.

En un comunicado, indicó que en el tema de cumplimiento a la ley y la autorregulación en materia del equilibrio ecológico y de la protección al medio ambiente, 111 empresas mineras invirtieron recursos y talento para participar en el programa de industria limpia que impulsa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Camimex destacó que cinco empresas se distinguieron en excelencia ambiental; en tanto, tres grupos mineros forman parte del Índice Verde de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y uno en el índice FYSE For Good, en Londres.

Las empresas mineras se obligan al cumplimiento de mil 275 leyes, normas, ordenamientos y tratados internacionales a los que México se ha adscrito, además de los requerimientos y condicionantes que la propia autoridad ambiental federal define en los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA).

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.