public

En cinco años el sector minero energético aportó $118 billones para inversión

Según el Ministerio, el sector registró un crecimiento histórico del 23% en los últimos cinco años, por encima del crecimiento promedio de la economía. Entre los logros, también se anota

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Según el Ministerio, el sector registró un crecimiento histórico del 23% en los últimos cinco años, por encima del crecimiento promedio de la economía. Entre los logros, también se anota la ampliación en la cobertura de usuarios beneficiados con el servicio de gas natural y energía eléctrica.
En gas el alcancé pasó de 5.8 millones de usuarios en 2010 a 7.8 millones en 2014. Según la cartera, ahora son cerca de 2 millones de familias que hoy cuentan con un servicio de energía amigable con el medio ambiente. En materia de cobertura eléctrica se llegó al 96.2% en todo el territorio nacional, cifra que hoy representa a 11.6 millones de familias colombianas.
��Un hogar iluminado es un hogar con mejores ingresos y con un mejor entorno para el estudio, la seguridad y la salud��, expresó el Ministro Tomás González.
Durante este periodo, el Ministerio también trabajó en el Plan5Caribe, con el que se formalizaron inversiones por $4 billones para resolver los problemas estructurales de los sistemas de transmisión de energía regional y nacional en la costa Caribe colombiana.
En el campo hidrocarburífero, la producción de petróleo creció más de 30% hasta llegar a 1 millón de barriles por día. Esta producción ubicó a Colombia entre los 20 mayores productores del mundo y triplicó los recursos de impuestos y regalías para inversión social.
��Con los recursos del petróleo hemos aportado directamente a la lucha contra la pobreza. Ahora, en momentos de precios bajos, debemos mantener la producción lo más alta posible. Cada mes de producción de crudo por encima del millón nos trae más de un billón de pesos para inversión social��, señaló el jefe de la cartera.
La cartera aseguró además que desde 2010 el Ministerio de Minas y Energía fiscalizó el 99% de los títulos mineros y se logró una reducción en el índice de fatalidad, pasando del 3.36% a 2.6%, lo que significa que el país avanza hacia una minería más segura.
��Se han logrado grandes objetivos para alcanzar una mayor competitividad en el sector, para aportar a la lucha contra la pobreza en el país, y para que nuestros pequeños mineros tengan mayores oportunidades de hacer la minería que todos queremos. Aun así, tenemos mucho por hacer para que ninguna familia de Colombia esté sin energía y para mantener una institucionalidad minero energético que contribuya al crecimiento del país y pueda garantizar el abastecimiento necesario��, concluyó Tomás González.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/323059-en-cinco-anos-el-sector-minero-energetico-aporto-118-billones-para-inversion. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Fuente: www.vanguardia.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.