public

En desarrollo 18 proyectos de exploración minera en Chihuahua

Alrededor de 18 proyectos de exploración minera, 15 de ellos de capital canadiense se desarrollan en Chihuahua, dicha etapa se presenta previo a la fase de explotación. Lo anterior se

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Alrededor de 18 proyectos de exploración minera, 15 de ellos de capital canadiense se desarrollan en Chihuahua, dicha etapa se presenta previo a la fase de explotación.

Lo anterior se dio a conocer por el Cluster Minero con datos de la Secretaría de Economía, la Cámara Minera de México (Camimex) y sitios oficiales de empresas mineras.

Los principales minerales a explotar son el oro y la plata, en donde Chihuahua es segundo lugar a nivel nacional en producción, según cifras del INEGI. Uno de los proyectos que inició su etapa de exploración es el denominado "La Gloria", a cargo de la empresa canadiense VVC Exploration Corporation; en este caso la fase de explotación tardará en arrancar alrededor de 3 años.

Además de los 18 proyectos de exploración, se espera para el 2020 arranque en Chihuahua el proyecto "Los Gatos", a cargo de la empresa Sunshine Silver que produciría por año 5.2 millones de onzas de plata, 50 millones de libras de zinc y 37 millones de libras de plomo.

Gerardo Durán, director del Clúster Minero manifestó que los proyectos de exploración tardan alrededor de 5 años, según el mineral que se busca explotar mientras que la actividad minera en Chihuahua genera alrededor de 19 mil empleos directos.

Fuente: www.omnia.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.