public

En Grupo México uno de cada 10 contratados es mujer

De mayo de 2022 a la fecha se han contratado 10 mujeres, quienes se abren paso poco a poco en terrenos laborales anteriormente solo considerados para hombres De mayo a

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

De mayo de 2022 a la fecha se han contratado 10 mujeres, quienes se abren paso poco a poco en terrenos laborales anteriormente solo considerados para hombres

De mayo a la fecha, el sindicato Minero de la Sección 11 reporta que una de cada 10 contrataciones de Grupo México fueron mujeres; de acuerdo a lo expuesto por el Secretario General del Sindicato, se busca fomentar la inclusión y equidad de género en el sector minero.

José Luis Soto, Secretario General del Sindicato Minero de la Sección 11 informó que de 100 ingresos que han tenido a la organización, un total de 10 mujeres han podido agremiarse en el lapso de mayo de 2022 a marzo de 2023.

De acuerdo con lo expuesto por el líder sindical tiene como objetivo fomentar la generación de empleos para mujeres en el sector minero, lo anterior para abrir un área de oportunidad para las mujeres de la región.

“Buscamos fomentar la equidad de género desde el sindicato, de igual manera se está respaldando desde la empresa” puntualizó el representante de más de mil 200 trabajadores sindicalizados.

Datos del Diagnóstico de Población, Empleo y Educación (DPEE) de la Región de Parral indican que actualmente se calcula que Santa Bárbara tiene hasta 21 mujeres desocupadas; por lo que el sector minero puede llegar a ser una opción para este sector.

“Una de las prioridades del sindicato es el empleo para mujeres, van 10 mujeres de mayo a la fecha” esto de acuerdo a lo expuesto por el líder sindical de la empresa con mayor generación de empleos en Santa Bárbara.

Se destaca que esta decena de trabajadoras contratadas pertenecen a la región de Parral y Santa Bárbara, por lo que esto resulta ser una opción y fuente de empleo no solo a nivel municipal, si no a nivel región.

Cabe señalar que según los datos del DPEE hay un total de 409 mujeres desocupadas; siendo estalocalidad la quecuenta con más mujeres desocupadas; por encima de Allende (34), SantaBárbara (21), Valle de Zaragoza(11) , San Francisco del Oro (10), Matamoros (6).

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.