public

En la entidad hay alrededor de 14 minas registradas que son revisadas constantemente: STPS

La dependencia atiende temas como prestaciones de ley, contratos, cuestiones sindicales, entre otras En San Luis Potosí se encuentran registradas alrededor de 14 minas, mismas que son revisadas tanto por

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La dependencia atiende temas como prestaciones de ley, contratos, cuestiones sindicales, entre otras

En San Luis Potosí se encuentran registradas alrededor de 14 minas, mismas que son revisadas tanto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de nivel federal, como estatal, indicó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS estatal.

Luego de que 11 mineros quedaron atrapados al inundarse una mina en Coahuila, Garza Álvarez señaló que corresponde a la STPS federal revisar las condiciones de seguridad en la minería, mientras que la dependencia local atiende lo que se refiere a condiciones generales de trabajo.

Manifestó que en la entidad hay alrededor de 14 minas registradas, y la mayoría han sido revisadas desde el inicio de la administración, "es un tema de competencia federal, pero si son potosinos los que trabajan y están en territorio potosino, por supuesto que lo estaremos vigilando, tenemos que hacernos acompañar de la autoridad federal en algunos casos".

De esta manera, la STPS local atiende temas como prestaciones de ley, contratos, cuestiones sindicales, entre otras. Como ejemplo mencionó el caso de Villa de la Paz, donde el pasado mes de mayo los mineros hicieron un paro laboral para exigir mejores condiciones laborales.

En ese caso intervino la STPS local y se logró resolver el conflicto, "estamos ayudando a que se generen condiciones para que haya estabilidad en ese centro de trabajo y que no haya cada año el mismo problema"; aseguró que han dado seguimiento al tema, y cuando los mineros señalan que la empresa no ha cumplido alguna parte del acuerdo, la dependencia interviene, "pero en un ambiente proactivo de los trabajadores y la empresa, la clave es siempre tener un diálogo".

Fuente: El Sol de San Luis

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.