public

En Museo de los Metales subastarán esculturas alusivas a Torreón

Torreón, Coahuila.- Para concretar los alcances de un proyecto que busca atender objetivos eminentemente sociales, el Museo de los Metales será sede del remate de una serie de esculturas

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Para concretar los alcances de un proyecto que busca atender objetivos eminentemente sociales, el Museo de los Metales será sede del remate de una serie de esculturas alusivas a la imagen distintiva de esta ciudad, mismas que fueron realizadas por un grupo de artistas sumados al programa “Manifiesto Torreón 110”.

Será el próximo viernes 15 de diciembre a las 19:30 horas cuando conocedores del arte, interesados en exaltar el sentido de identidad de los ciudadanos torreonenses y el público lagunero en general podrán acudir a admirar las 19 piezas escultóricas logradas en este proyecto, en el entendido de que solamente 16 serán rematadas en subasta pública. La entrada será totalmente libre.

alt

La coordinadora del centro museográfico, Cristina Matouk Núñez y el gerente de Vinculación y Desarrollo Social de Met-Mex Peñoles, Antonio Vaca Padilla informaron lo anterior de manera conjunta con Marcela Castillo, representante y vocera de ‘Manifiesto Torreón 110’.

Castillo, explicó que fue en ocasión de la celebración del aniversario número 110 de la ciudad que se impulsó la idea de diseñar y elaborar esculturas que tomaran como punto de partida el diseño original del monumento que durante décadas adornó uno de los principales accesos a Torreón.

alt

Se contó para ello con el patrocinio de numerosas empresas socialmente comprometidas, entre éstas Peñoles, que además solicitó ya la adquisición de una de las esculturas, misma que se destinará adornar el acceso a las instalaciones de la nueva área de ampliación de su planta de zinc.

Según se expuso, los recursos que al final se logren obtener se destinarán a sustentar un proyecto social a favor de un grupo de mujeres matamorenses organizadas en la Asociación Civil ‘Corazones Dispuestos’.

Se trata de mujeres que carecen de una fuente permanente de sustento, ya que solamente una temporada cada año obtienen ingresos al integrarse a la ardua labor de la cosecha de melón, situación que se pretende resolver al adquirir para ellas la maquinaria y equipo necesario para que puedan incursionar en el ámbito empresarial operando y administrando una fábrica de tortillas.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.