Endeavour Silver Corp. anuncia que la perforación de exploración en el primer trimestre de 2020 cruzó una nueva mineralización de oro y plata de alta ley en la veta Melladito en la mina Bolañitos en Guanajuato, México. Se perforaron un total de 14 agujeros y 8 agujeros intersectaron altos grados sobre anchos minables.

Los puntos destacados de perforación de 8 agujeros centrales incluyen las siguientes intersecciones:

Los ocho taladros delinean una nueva zona mineralizada de 100 m de largo por 200 m de profundidad, abierta en todas las direcciones. Se podría conectar con los trabajos históricos de la mina de San Ramón de alto grado inmediatamente al oeste y los trabajos de la mina San Pablo inmediatamente al este de los pozos de perforación. Esta parte de la veta Melladito no fue explorada previamente y representa un área nueva y emocionante para la estimación de recursos y el desarrollo de la mina.

"El año pasado en Bolañitos, tuvimos éxito en delinear nuevos recursos en la veta San Miguel, ahora en desarrollo, y esperamos comenzar la minería en San Miguel en el tercer trimestre de 2020. Este año, estamos descubriendo nuevos recursos en la veta Melladito, lo que debería permitirnos desarrollarnos y minar allí el próximo año, ya que el yacimiento está a solo 300 m de la rampa La Luz y 300 m de la rampa San Miguel". Bradford Cooke, Director y CEO de Endeavour

Las actividades de exploración se detuvieron el 1 de abril de 2020 debido a la suspensión ordenada por el gobierno de actividades no esenciales durante la pandemia de COVID-19. Ahora que el gobierno ha decretado que la industria minera puede volver a trabajar, sujeto a ciertas condiciones, el equipo de exploración reanudará la perforación en Bolañitos y otros proyectos a partir del 1 de junio de 2020.