El Ministerio de Energía y Minas aprobó el primer protocolo técnico de República Dominicana para la fiscalización minera, una normativa que estaba pendiente desde los años 70 del siglo pasado y que permitirá un seguimiento más riguroso a la industria extractiva.
A través de la resolución 00010-2015, la institución estatal puso en vigor el Protocolo Técnico para Visitas de Fiscalización, Seguimiento y Control de Concesiones de Exploraciones y Explotaciones Mineras y Plantas de Beneficio.
Asimismo, dispuso la creación de una comisión interinstitucional para las inspecciones y/o fiscalizaciones en las concesiones mineras, que estará integrada por una supervisión senior, en representación del Ministerio de Energía y Minas, y una supervisión junior, a nombre de la Dirección de Minería.
La comisión tendrá como finalidad la vigilancia y fiscalización efectiva y continua de la actividad minera y metalúrgica acorde con las leyes, reglamentos y contratos que la rigen. El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que el protocolo forma parte de los trabajos para reorganizar la casa y regular a sectores de las áreas de competencia del ministerio.
�
Fuente: www.listindiario.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.