Enero es el mes de la Geología en el Museo de los Metales de Peñoles

El Mini Club de Exploradores del Museo de los Metales de Peñoles en Torreón, vivirá el inicio del 2021 enfocándose en la materia que estudia la composición, estructura, dinámica e historia de la Tierra, en pocas palabras, la Geología.

En apoyo a las autoridades y para facilitar el respeto a las medidas sanitarias, todas las conferencias y talleres se estarán llevando a cabo mediante transmisiones en vivo, en la plataforma de Facebook, por lo que además hay oportunidad de volver a verlos por si se pasó algún detalle.

Este programa arrancó el pasado seis de enero con la charla: “La geología regional de la Comarca Lagunera”, impartida por la geóloga de Peñoles, Miriam Gómez. Además, el día nueve de enero se vivió la primera de tres presentaciones tituladas: “Propiedades de algunos Minerales”. Las próximas pláticas se llevarán a cabo los días 16 y 23 de enero, en la voz de Esther Morari.

En lo que concierne a la presentación “Recursos Minerales” Infografías de Adrián Burciaga, se encuentran programadas dos: la primera fue el pasado miércoles y la siguiente es para el día 27.

Con el ‘Rincón del Arte’, los pequeños tendrán la oportunidad de aprender cómo hacer fósiles con porcelana fría. Fanny García estará al frente de este taller, programado para el 14 de enero a las cuatro de la tarde.

El evento más destacado aparecerá el día 20 de enero, se trata de la conferencia “Alexander Von Humboldt y las Ciencias de la Tierra en la Nueva España”, que será impartida por Francisco Omar Escamilla González, Coordinador del Archivo Histórico del Palacio de Minería.

Se llevará a cabo en punto de las seis de la tarde en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y será transmitida en vivo por Facebook. Para más información sobre los horarios y los eventos programados, puedes visitar la página de Facebook de El Museo de los Metales.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx