public

Entrará en operaciones Policía Minera en 2023: Gilberto Loya

Actualmente los elementos se encuentran en fase de entrenamiento, realizando trabajos de campo como la detección de tiros de minas ilegales "La Policía Minera comenzará a trabajar con las empresas

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Actualmente los elementos se encuentran en fase de entrenamiento, realizando trabajos de campo como la detección de tiros de minas ilegales

"La Policía Minera comenzará a trabajar con las empresas a partir del primero de enero del 2023; actualmente los elementos se encuentran en entrenamiento, realizando trabajos en campo, en donde a través de esta acción, se han detectado más de 102 tiros de mina ilegales, siendo ya una industria paralela, no solo un tema de gambusinos", señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Durante el arranque de la construcción del subcentro de la Plataforma Centinela, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, destacó las acciones que ha implementado la Policía Minera durante estos meses.

Explicó que los agentes ya graduados, han estado llevando a cabo un entrenamiento, realizando trabajos de campo, por medio de los cuales, se ha logrado la detección de más de cien tiros de mina clandestinos, en el municipio de Santa Bárbara.

“Estamos hablando ya de una industria paralela, no solo un tema de gambusinaje, un dato importante del que había que poner atención desde hace muchos años, debido a que ya tendrían como cinco o seis años operando de esa forma”, señaló el titular de la SSPE.

Comentó que la Policía Minera comenzará a trabajar con las empresas, a partir del primero de enero del 2023, por lo que continuarán ejerciendo diversas acciones en beneficio de la población.

“Tenemos contemplado el seguir trabajando con las minas, no somos ninguna competencia de la Seguridad Privada, ellos tendrán que hacer su trabajo; sin embargo, con problemas tan complejos como estos, donde se ven rebasados, es importante la creación de esta Policía Minera”.

De igual forma, comentó que los elementos atenderán en toda la región minera del estado de Chihuahua, los problemas al interior de las minas, caminos seguros para el abasto y el transporte de maquinaria, a fin de que puedan tener un ciclo productivo seguro y sin ningún problema.

Cabe señalar que, tras las labores de la Policía Minera, se ha logrado la detención de más de diez personas que supuestamente laboraban en tiros de minas clandestinos, mismos que fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.