En cumplimiento de un acuerdo contractual, 125 trabajadores de la siderúrgica 1 y sus familias recibieron viviendas AcerHogar construidas por Altos Hornos de México (AHMSA) con una inversión de 120 millones de pesos.
En terrenos individuales de 250 metros cuadrados, las viviendas tienen 120 metros cuadrados de construcción y constan de 3 recámaras, vestidor, dos baños completos, cocina, sala comedor, lavandería y todos los servicios.
En un acto en el conjunto habitacional ubicado frente al Deportivo AHMSA, la entrega fue encabezada por Gerardo Mireles, Secretario General de la Sección 147; Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático; y el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa.
“Hoy comprobamos que AHMSA y el Sindicato Democrático cumplen con hechos, no con palabras, su compromiso con los trabajadores y sus familias”, afirmó Ismael Leija ante decenas de familias beneficiadas.
A su vez, Gerardo Mireles señaló que hubo disposición de la Presidencia del Consejo para cumplir el acuerdo y la sección sindical continuará trabajando con la empresa para dotar de más viviendas de calidad a sus agremiados.
El ingeniero Luis Zamudio afirmó que la empresa trabaja en conjunto con el sindicato para elevar la calidad de vida de sus trabajadores y las viviendas representan el acceso a un patrimonio familiar.
Las casas fueron desarolladas por Nacional de Acero, subsidiaria de AHMSA, de acuerdo al modelo constructivo AcerHogar, basado en una estructura de acero con un diseño básico efectuado originalmente por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
Fuente: Reportacero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.