public

Entrega ArcelorMittal donativo a Cruz Roja de Lázaro Cárdenas, Michoacán

ArcelorMittal México mantiene su compromiso y apoyo por el trabajo que realiza día con día la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas a favor de la comunidad, por lo que, ha

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

ArcelorMittal México mantiene su compromiso y apoyo por el trabajo que realiza día con día la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas a favor de la comunidad, por lo que, ha hecho entrega de un donativo por 140 mil pesos en el marco de su colecta anual 2021.

Debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, las colectas 2020 y 2021 que realiza la benemérita institución fueron suspendidas, así como los boteos realizados por voluntarios que cada año se suman a esta importante acción de recaudación y que forma parte de los ingresos significativos.

María Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal dijo que, “Sólo por mencionar alguno de sus servicios, la Cruz Roja Mexicana en Lázaro Cárdenas proporciona un gran número de atenciones médicas prehospitalarias en el municipio, lo que representa un gran porcentaje, con esto nos podemos dar cuenta que, apoyar a la Cruz Roja es un beneficio directo a nuestra comunidad”.

ArcelorMittal ha entregado donativos anuales ininterrumpidamente desde 2008 a la Cruz Roja delegacional, además de colaborar con la benemérita institución de diferentes formas: a través de donativos en sus colectas anuales, en especie cuando es necesario, como la dotación de equipos e insumos diversos, la entrega de una ambulancia en 2016 y la reparación de tres ambulancias el año pasado, además del apoyo con instalaciones para su capacitación.

“Los servicios de emergencia y la atención que brindamos diariamente a todos los pacientes COVID, han incrementado, esto pone en riesgo la operatividad de nuestra institución, que por más de 40 años ha prestado sus servicios en el municipio de Lázaro Cárdenas” afirmó José Enrique Maldonado Vázquez, Coordinador Administrativo Local Delegación Lázaro Cárdenas. “Agradecemos a ArcelorMittal por su donativo, que nos permite estar más cerca de nuestra meta y nos ayuda a continuar trabajando”, recalcó.

La empresa recalcó la importancia de la participación de todos los sectores a fin de apoyar al sector salud para que pueda desempeñar sus labores en beneficio de la comunidad, frente a la pandemia actual como de la atención a otros requerimientos de salud. También hace un llamado a toda la población a sumarse a este ejercicio ya que, con esta valiosa aportación, la Cruz Roja podrá seguir su honorable labor.

Este donativo reafirma el compromiso que mantiene ArcelorMittal no solo con la Cruz Roja, sino también con la comunidad y su bienestar, además de estar alineado a su octavo objetivo de desarrollo sostenible: Ser un miembro activo y bienvenido de la comunidad.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.