Fresnillo plc entregó 50 mil cubrebocas lavables a diversas asociaciones locales de las comunidades de Caborca y Pitiquito.

De esta cifra, 5 mil se ofrecieron al Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Pitiquito, quienes los entregarán a la sociedad.

En Caborca, se repartieron 35 mil cubrebocas entre el Club Kiwanis, Club Rojos de Caborca, Academia de Derecho y Brigada de Servicio Social de la Universidad de Sonora, campus Caborca, la Asociación Madre Teresa de Calcuta, Cruz Roja y Bomberos quienes los días sábado 27 y domingo 28 de febrero los distribuirán a las afueras de los principales supermercados de Caborca de 10:00 a 17:00 horas.

Los módulos fijos de entrega de cubrebocas estarán en las instalaciones de Club Rotario, Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Cruz Roja, Bomberos en sus dos estaciones, y el Centro de Salud de la calle 12 y avenida Sonora, por lo que se invita la población asista a los centros de distribución para recibir la mascarilla.

De la misma manera, el gremio de restauranteros, a través de 40 establecimientos, los estarán entregando durante el sábado y el domingo. El resto de las mascarillas se distribuirá entre las comunidades rurales de Caborca.

La entrega será de manera ordenada y con las medidas sanitarias correspondientes.

Los cubrebocas son del modelo L03, los cuales cuentan con cinco capas de protección, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tienen una duración aproximada de 50 lavadas gracias a su composición de 65% poliéster y 35% algodón, lo cual garantiza que no se filtren partículas.